Un jabalí mata a un pescador después de que su perro le plantase cara

¿Lo compartes?

El fallecido acudió a auxiliar al can, pero no pudo huir de la feroz embestida del suido que acabó con su vida. 

5/11/2018 | Redacción JyS

jabali ataca a un rehalero
Los machos de jabalí cuentan con unos afilados colmillos con los que pueden herir de gravedad. / Shutterstock

Un jabalí atacó y mató a un hombre de 47 años el pasado 24 de octubre después de que su perro lo persiguiera en un bosque en el distrito de Thmor Baing, en la provincia de Koh Kong (China).

Bun Chanthorn, oficial de la policía del distrito, afirmó a medios locales que la víctima murió instantáneamente después del ataque. «Ocurrió en el barrio de Tatey Leu», dijo. «El jabalí lo atacó y lo mató instantáneamente en el lugar de la escena», concretó.

Según han informado agentes de la autoridad, la víctima caminaba por el bosque junto a su hija y su perro para recolectar los peces de una red de pesca que tenía instalada en un campo de arroz. En ese momento el perro vio al jabalí y lo persiguió. El dueño corrió para defender al can, pero fue violentamente atacado. 

Su hija consiguió huir y dar la voz de alarma  

«Por suerte, su pequeña hija logró huir para pedir ayuda a los aldeanos», ha relatado un trabajador del departamento de conservación de vida silvestre de la región. Este último señaló que «los animales salvajes en general le temen a los humanos y solo atacan cuando son provocados».

El gobernador del distrito dijo por su parte que «según el examen forense, la víctima sucumbió a las graves heridas». «El jabalí le dio un golpe en la parte inferior de las piernas, causando que se cayera antes de pisotearlo y atacar otras partes de su cuerpo», añadió.

Tras el incidente, los restos mortales fueron entregados a la familia y el gobernador del distrito ofreció sus condolencias. Por último ha anunciado que recibirán una compensación económica.

Un jabalí mata a un pescador después de que su perro le plantase cara
4.3 (86.67%) 9 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here