La naturaleza es capaz de sorprendernos a todos en numerosas ocasiones y, de igual forma, también los animales que habitan en ella. Muchas de estas veces, incluso, las imágenes que nos dejan pueden resultar bastante cómicas. Una de ellas es justamente la que nos regala el vídeo que vamos a ver a continuación, con un jabalí como gran protagonista.

Lo primero que muestra la filmación es la imagen de una charca, aparentemente tranquila, en la que no parece haber nada más que el agua, la tierra y la arboleda de alrededor. Sin embargo, en breves segundos aparece por sorpresa un animal.

Se trata del propio jabalí que, tras dejarse ver atravesando los árboles, se acerca con decisión al agua. Tras comprobar con su jeta los rastros del entorno y sin apenas dudarlo, decide meterse dentro y sumergirse lo máximo posible, aunque la poca profundidad no le deja ocultarse por completo.

Tan solo unos segundo más tarde, el animal sale de la charca y vuelve a desaparecer, por un lugar diferente a por el que vino, escondiéndose entre los árboles de nuevo.

El jabalí era perseguido por una rehala

De repente se empiezan a escuchar ladridos y una varios perros de caza llegan a la charca desde la misma zona por la que lo había hecho segundos antes el jabalí.

Teniendo esto en cuenta, podemos entender que el primer animal tenía una razón para sumergirse en el agua y, finalmente atravesarla. Lo que pretendía era despistar a los perros que le perseguían y no dejar rastro en su salida de la charca. Parece que lo ha conseguido.

En concreto, este vídeo se ha difundido a través de TikTok y ya ha superado las 12.000 visualizaciones y casi ha alcanzado los 300.000 «Me gusta». De igual modo, ha provocado el comentario de casi 7.000 usuarios de esta red social.

Sobre el autor