Un bañista inesperado causó sensación en una de las playas de las Landas (Francia) este jueves 27 de julio. Se trataba de un jabalí que, al parecer, tenía ganas de refrescarse en el mar y al que nada le importó compartir chapuzón con los humanos. A plena luz del día se metió en el agua de la playa central de Vieux-Boucau, una población y comuna francesa situada en la región de Nueva Aquitania.
Los turistas que disfrutaban del sol y la arena en la localidad costera se quedaron perplejos y asustados al ver a este animal corriendo entre toallas y sombrillas.
La gendarmería local tuvo que intervenir con para sacar al jabalí del agua, que no tenía ninguna prisa y que abandonó la escena tranquilamente ante la atenta mirada de los curiosos que lo grabaron.
El jabalí que atacó a varios niños en una playa
Como ya hemos apuntado en otras ocasiones, la superpoblación de jabalíes que experimenta toda Europa hace que cada vez sean más habituales este tipo de imágenes.
El siguiente vídeo fue rodado en Polonia, donde un jabalí se internó en el mar para posteriormente salir y emprender la huida. En su escapada embistió a varias personas, entre las que se enccontraban varios niños.
No es la primera vez que vemos un vídeo de un ataque de un jabalí en una playa, por lo que esperamos que estas últimas imágenes sirvan para concienciar a los bañistas de que lo mejor es mantenerse alejados de ellos si vives una situación similar.