Los jabalíes están siendo uno de los animales más mencionados actualmente en España. Esto se debe, sobre todo, a la sobrepoblación de esta especie que nuestro país está viviendo. En el vídeo que vamos a ver a continuación podemos ser testigos de los daños y las consecuencias que esta situación puede generar en la sociedad.

Seguro que han sido muchas las ocasiones en las que has podido ver, en redes sociales o en medios de comunicación, ataques de jabalíes a seres humanos. Algo similar es lo que nos muestran estas imágenes que transcurren en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, en Barcelona.

Quienes graban la filmación se encuentran en medio de una carretera, tranquilamente dentro de su coche, mientras observan al animal comiendo. De repente, tras dar algunas vueltas de un lado a otro, el jabalí actúa de una forma que ninguno se esperaba, a juzgar por sus reacciones.

@bbbbhhhh777

#jabali #monte #collserola #tibidabo #loco #ataque #salvaje

♬ sonido original – videosparati89

Este se pone de pie sobre las patas de atrás y se abalanza sobre el vehículo, provocando la sorpresa y el susto de las personas que estaban dentro de él. Después de esto, decide seguir su camino, alejarse de ellos y seguir olisqueando a su paso.

En concreto, el vídeo ha sido compartido en TikTok en una cuenta que acumula una decena de seguidores. De este modo, ha alcanzado casi las 6.000 visualizaciones y ha recibido la reacción de los usuarios de esta red social, en forma de cerca de 200 «Me gusta».

La sobrepoblación de jabalíes, un serio problema en España

Episodios como estos vienen generados, normalmente, por la numerosa población de jabalíes que hay en España. Es una situación que está generando graves consecuencias a diferentes sectores del país. Tanto es así que, incluso, la consejería de Medio Ambiente de Madrid la ha llegado a considerar la especie en la región como una «plaga».

De entre los posibles efectos negativos que puede generar esta sobrepoblación, cabe mencionar el incremento de los accidentes de tráfico. Asimismo, los jabalíes también pueden dar lugar a destrozos en espacios públicos, propagación de enfermedades animales o daños causados en cosechas y campos agrícolas.