El herpetólogo y conocido presentador televisivo Frank Cuesta volvió a criticar la Ley de Bienestar Animal en la noche de este miércoles, 31 de mayo, en el programa El Hormiguero 3.0, espacio conducido por Pablo Motos. Cuesta denunció a las claras una norma que está llenando la actualidad de polémica en los últimos meses y que podría entrar en vigor a partir de septiembre si no hay cambio de Gobierno.

«La Ley animal es una puta mierda», comenzó diciendo. «Pero tiene cosas buenas», aclaraba. «Si a mí me encargan hacer una Ley animal mañana, yo les digo que no la puedo hacer, y que cojan a la mayor asociación de veterinarios, a la mayor asociación de ganaderos, de agricultores, de guardas forestales, de criadores, de tiendas de animales, de consumidores y de gente que tiene animales en casa, y te haces la Ley. No te coges a un escultor, a Pipi Calzaslargas y a la niña de la curva», denunciaba Cuesta.

«Para hacer una ley animal, no puedes hacer una ley mascotista y llamarla animal»

«Si yo quiero hacer un puente, llamo a un ingeniero, no a un tío que vende helados», exponía el herpetólogo. «Para hacer una ley animal, no puedes hacer una ley mascotista y llamarla animal», señalaba. «¿Quién ha hecho la ley animal? Podemos y PSOE. ¿Quién va a las manifestaciones en contra de la caza y de los toros? Normalmente gente que pertenece a un grupo tipo Podemos o PSOE. Gente más de izquierdas, vamos a hablar claro», exponía.

«Yo llego y hago una ley para todos los animales, estoy todo el día dando el coñazo con los toros, con la caza y con los perros de caza y yo contemplo un montón de cosas y lo único que no contemplo son los toros, la caza y los perros de caza, ¿cómo coño ahora van a hacer una manifestación en contra de los toros o de la caza? ¡Si ellos han hecho la ley! Y lo hacen porque saben que eso no se puede tocar en España», defendía Cuesta.

Cuesta también defiende la tauromaquia: «Tú tocas los toros y estás tocando el ecologismo más puro»

Por otro lado, Cuesta ha defendido la tauromaquia por «la ecología» que supone la cría del toro bravo, entre otros aspectos, y el arraigo tradicional y cultural que tiene en nuestro país. «Los toros no los puedes tocar en España. Tú tocas los toros y estás tocando el ecologismo más puro. A mí no me gustan los toros, y sin embargo pasado mañana voy a comer con Victorino Martín que es un ganadero que me cae bien, pero a mí no me gusta el espectáculo de los toros», destacaba Cuesta, exponiedo cómo valora el toreo y su forma de cuidar la naturaleza a través de la cría de este animal. «Yo puedo respetar a la gente que vive del espectáculo, pero no por eso los llamo…», añadía.

«No soy antitaurino. Creo que los toros están ahí y el día que la gente los deje de apoyar la gente, desaparecerán», decía, criticando a quienes piden prohibir el espectáculo. «¿Qué es más abuso? ¿Tener a los toros o a las vacas esperando en fila para entrar en el matadero o que estén ahí?» -refiriéndose a la dehesa-, se preguntaba Cuesta.

Y proseguía en su defensa el herpetólogo: «El problema es que la gente ha vivido tan bien en esta época de la historia de España que ya nos hemos vuelto g… . Nos quejamos ya de todo. De todo protestamos. Todos tenemos que ser veganos o feministas… . No se puede decir nada en este país, tienes miedo de hablar y de explicar», denunciaba. «A mí no me gustan los toros, pero prefiero defender el mundo del toro ahora mismo que meterme con él. Porque lo que hay ahora es una panda de imbéciles metiéndose con él, con España y con lo que significa. Los huevos más grandes de España los tiene la gente del mundo del toro, ya sea el que haga el serrín, el ganadero o el de las puertas. Porque todos están contra ellos y ellos siguen. El toro se va a acabar el día que la gente no vaya», concluía Frank Cuesta.