¿Es posible abatir un jabalí con una escopeta de aire comprimido?

¿Lo compartes?

 Es lo que se planteó probar este tipo. Mira y juzga por ti mismo. ¿Qué opinas?

15/12/2017 | Redacción JyS

escopeta de aire comprimido
Foto: Facebook.

Las carabinas de aire comprimido son armas que por su poco retroceso aumentan de forma considerable la puntería del tirador. En algunos países están habilitadas como armas para el control de depredadores, la caza menor e incluso la mayor, aunque en España no es así.

Además, este tipo de armas son excelentes herramientas para iniciar en el tiro a los cazadores más jóvenes, tratando siempre de que afinen su puntería sobre dianas.

El poco poder de parada que tienen los proyectiles de este tipo de armas hacen que el tirador tenga que entrenar una precisión de cirujano, es importante dar en el sitio correcto para que la pieza no sufra ni mucho menos se vaya herida.

Y eso es justamente lo que quiso probar este cazador, que cogió su carabina de aire comprimido para realizar nada más y nada menos que una espera a un cerdo salvaje. 

En ellas se puede ver cómo el cazador apostado en un árbol espera a que entre el animal a un claro del bosque en el que se encuentra. Cuando pasa frente a él careando, el hombre espera pacientemente a tener una buena visión del animal y finaliza el lance con tiro certero detrás de la oreja que deja al animal fulminado al instante.

Aquí puedes verlo completo. ¿Qué opinión te merece? 

Quien dijo que una carabina es para pajaritos? Aquí la muestra de que sabiendo colocar el tiro también la carabina tiene cabida en la mayor.

Publiée par Pasión por la caza sur mercredi 11 novembre 2015

¿Es posible abatir un jabalí con una escopeta de aire comprimido?
4.7 (93.33%) 9 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here