Un jabalí de 80 kilos irrumpe en un instituto de secundaria de Vizcaya

Comparte con tus amigos










Enviar

El animal se encontraba en los últimos días vagando por las calles de Erandio y finalmente se introdujo en el Instituto Ategorri de la localidad.

8/2/2019 | Redacción JyS

jabalí
Al jabalí se le inyectaron dardos tranquilizantes para capturarlo. / Radio Nervión

Un jabalí de unos 80 kilos de peso ha quedado atrapado en la madrugada de este viernes 8 de febrero en el Instituto del municipio vasco de Erandio. Al animal, en el documento gráfico, se le veía dando vueltas acelerado por el exterior del edificio. Este es el vídeo que ha compartido ABC del momento de la captura del animal. 

 

Al parecer, el suido se encontraba en los últimos días vagando por las calles del rincón vizcaíno, y finalmente se introdujo en el Institoto Ategorri de la localidad, tal y como informa Deia. El jabalí fue conducido al jardín del centro para tenerlo controlado y fue sedado con dos dardos tranquilizantes.

«Es un animal fuerte y salvaje y no puede estar suelto. Esta no ha sido nunca una zona de jabalíes, pero desde hace diez años hay un montón», han añadido por su parte desde el instituto a la agencia Atlas.

Más problemas con la superpoblación de jabalíes

La superpoblación de jabalíes supone un grave problema en muchos puntos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La voracidad de estos animales los lleva a buscar alimento llegando a recorrer decenas kilómetros en una sola jornada.

Debido a ello, no es descabellado ver jabalíes cada vez más cerca de los pueblos. Incluso ciudades muy pobladas como Barcelona, o algunas de las localidades situadas en la sierra de Madrid, cerca de la capital, sufren los estragos de los suidos.

Este caso de un jabalí en un instituto recuerda al del pasado verano en el que otro atacó a una empleada de un colegio y sembró el caos. Las imágenes de las heridas que sufrió la mujer y el vídeo del animal corrieron como la pólvora en redes sociales.

También ha habido otros casos especialmente peculiares, como el del jabalí que se adentró en un supermercado probablemente ahuyentado por otros habitantes de la misma localidad. Por suerte no causó daños personales y los empleados de seguridad pudieron sacarlo.

Del mismo modo relevante fue el caso del jabalí que acabó con la vida de un hombre e hirió de gravedad a otra persona. Además son, en nuestro país, una de las mayores causas de accidentes de tráfico con animales salvajes.

Un jabalí de 80 kilos irrumpe en un instituto de secundaria de Vizcaya
5 (100%) 3 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here