Este es el gran discurso de un alcalde de IU Andalucía defendiendo la caza

Comparte con tus amigos










Enviar

Fidel Romero, alcalde del municipio de La Roda de Andalucía, ha llevado a cabo un genial discurso en defensa de la actividad cinegética en el marco de la campaña #LaCazaTambiénVota impulsada por la Federación Andaluza de Caza (FAC). «Debe mantenerse en el tiempo y tiene que ser parte de nosotros mismos, como lo fue de nuestros abuelos y de nuestros padres», ha asegurado. 

8/2/2019 | Redacción JyS

discurso alcalde IU defendiendo la caza
El alcalde La Roda, Fidel Romero, durante su discurso en defensa de la caza. / Facebook

El mensaje del alcalde del municipio de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, se enmarca en las conversaciones que la Federación Andaluza de Caza está llevando a cabo con multitud de ayuntamientos de la región. La reunión forma parte de la campaña #LaCazaTambiénVota, que buscará introducir la actividad cinegética y el silvestrismo en el debate político de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. 

El Consistorio sevillano de La Roda ha sido el último en sumarse a la campaña. Y su alcalde, de Izquierda Unida, ha defendido la caza argumentando que quienes conocen la «idiosincrasia rural también saben de la importancia de la caza en los pueblos». «Forma parte de nosotros mismos», ha añadido.

El regidor sevillano ha recordado la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, «un defensor a ultranza de la naturaleza y de los animales que también practicaba la caza», como ejemplo de que los cazadores «hemos demostrado ser fervientes defensores de la naturaleza»

Romero también ha recordado la importancia de las medidas que deben llevarse a cabo desde Europa, con el fin de crear «espacios habitables paras las especies». Y del mismo modo ha destacado que la caza repercute de forma positiva para evitar el abandono rural y en la generación de riqueza y empleo.

Por último, el alcalde afirmaba que la caza «debe mantenerse en el tiempo y tiene que ser parte de nosotros mismos, como lo fue de nuestros abuelos y de nuestros padres».

A continuación te mostramos el discurso al completo que la propia Federación Andaluza de Caza ha compartido en sus redes sociales: 

 

La Roda de Andalucía: primer pueblo que protegió el derecho a cazar

Ya en 2015, a través de una moción apoyada por su alcalde, la Roda de Andalucía se declaraba municipio insumiso ante cualquier norma que pretendiera impedir la práctica de una actividad que su regidor consideró «un motor económico y una herramienta de desarrollo social y medioambiental fundamental para la localidad».

«Hay que hacer valer los valores de la caza y mostrar la realidad de esta a la sociedad. Deberían existir más acciones políticas como esta para poner en relieve la caza dentro del marco político», afirmó entonces Romero.

Este es el gran discurso de un alcalde de IU Andalucía defendiendo la caza
5 (100%) 10 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Pues me parece estupendo. Siempre que se haga como tradicionalmente se ha hecho, desde el respeto a la naturaleza y a los plazos de caza. Que no es cuestión de signos políticos, sino de saber entender la caza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here