fbpx

Un jabalí emerge de la nieve y está a punto de embestir a un coche en León

Este impresionante vídeo de un jabalí enterrado en nieve muestra los difíciles momentos a los que se enfrenta la fauna salvaje tras el paso de Filomena.

Edu Pompa

Un vídeo grabado junto a una estación de viabilidad invernal en León muestra las tremendas dificultades que está teniendo que soportar la fauna de nuestro país tras el paso de Filomena, que ha dejado multitud de provincias cubiertas por espesas capas de nieve.

Los animales, como el jabalí que mostramos a continuación, apenas pueden avanzar y mucho más complicado lo tienen para encontrar comida, de ahí que se acerquen a pueblos, carreteras u otros lugares donde el espesor de la nieve sea menor intentando encontrar un mínimo resquicio donde alimentarse y encontrar cobijo.

En el siguiente vídeo, el jabalí se arranca hacia un coche que ha parado para grabarlo. «¡Mira que viene!», se le escucha decir a la persona que filma las impactantes imágenes.

Cuatro razones que explican por qué ataca un jabalí

Los jabalíes son esquivos, precavidos y grandes estrategas. Desarrollan dotes de escapista con un único objetivo: permanecer lejos de la vista y del estómago del hombre. El papel que la naturaleza les ha otorgado es el de ser presas, por eso no es habitual que se salgan del guión e intenten atacar a su predador. Pero a veces lo hacen.

¿Por qué ataca un jabalí?

Hay cuatro motivos principales que desgranaremos con detalle a continuación:
1. Está herido.
2. Está acorralado o se siente amenazado
3. Para defender a sus crías
4. Por su propio carácter agresivo

Si quieres ampliar la información sobre la causa de los ataques de jabalíes, puedes acceder al artículo al completo pinchando en este enlace.

Un cazador encuentra un jabalí enterrado bajo la nieve y al tocarlo descubre que está vivo

Un cazador encuentra un jabalí enterrado bajo la nieve y al tocarlo descubre que está vivo
El jabalí dormido, durante el vídeo. ©YouTube

Las durísimas imágenes que la borrasca Filomena ha dejado a su paso se repiten dentro y fuera de nuestras fronteras. Si la semana pasada contábamos en esta misma web que la estación meteorológica de Vega de Liordes, ubicada en los Picos de Europa, establecía un récord nacional al marcar -35’6° durante las últimas horas, a continuación traemos un vídeo grabado en Rusia que muestra la crudeza del temporal.

Las imágenes han sido filmadas por un usuario ruso llamado @hanter1020 y subidas a sus perfiles sociales, desde donde no ha tardado en volverse viral. En ella se puede ver al hombre, que es cazador y pescador, caminando por un bosque de su país cuando ve una bola de pelo enterrada en la nieve. El hombre se acerca hasta el animal, que resulta ser un jabalí joven que dormita bajo la nieve. Te las mostramos aquí.