fbpx

Cómo hacer un jabalí de papel paso a paso (vídeo)

En este vídeo te mostramos cómo hacer un jabalí de papel. Si tienes que quedarte en casa por culpa del temporal este pasatiempo te divertirá.

Javier Fernandez-Caballero

La papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En muchas ocasiones los animales son muy frecuentes en este tipo de arte, y entre ellos uno de los más difíciles de conseguir –pero no imposible- es el jabalí.

Es algo que consigue el protagonista del siguiente vídeo, que va trazando poco a poco, y a lo largo de casi 25 minutos, la cartulina para alcanzar la forma de un bonito macareno. Si eres de los que está encerrado en casa por culpa del temporal de nieve ¡seguro que esto te hará pasar un buen rato!

Fabrican un espanta-jabalíes con una máscara de La Casa de Papel

jabalíes
El peculiar espanta-jabalíes. / Facebook

El ingenio de los agricultores por salvar las cosechas del ataque de los animales silvestres roza, en ocasiones, lo rocambolesco, como así muestra el vídeo que te mostramos a continuación. En él se puede ver a un ‘espanta-jabalíes’ con una máscara de La Casa de Papel que te podría asustar incluso a ti, ya que la forma en la que el agricultor ha diseñado la estructura, formada por un muelle, una barra y un manillar de bicicleta, hacen que el movimiento de la figura sea auténticamente fantasmagórico. Te lo mostramos.