Cazan un jabalí con dos patas y las fotos revolucionan las redes

Comparte con tus amigos










Enviar

Las instantáneas de una jabalí recién cazado al que le faltan dos patas no paran de compartirse en las redes sociales. Te las mostramos a continuación.

23/9/2019 | Redacción JyS

jabalí dos patas
El jabalí con dos patas.

La fotografía de un jabalí cazado con tan sólo dos patas ha revolucionado las redes sociales en las últimas horas. La imagen muestra cómo el navajero, abatido probablemente en una batida –aunque no lo ha podido confirmar aún este medio-, tiene tan sólo dos extremidades.

En una de las fotos, y bajo la paleta derecha, se ve cómo hay una herida recientemente abierta producida casi con total seguridad por el cuchillo de uno de los perreros participantes de la jornada cinegética. Según han comentado algunos de los internautas, la cacería podría haberse desarrollado en Ultramort (Gerona).

Otra instantánea del animal recién abatido.

Aunque se desconocen las causas de la pérdida de las dos extremidades, lo cierto es que de nuevo un jabalí demuestra su gran fortaleza física y su resistencia en el tiempo a pesar de las dificultades que el día a día le imponga.

El jabalí con tres patas cazado en febrero

jabali de tres patas y enormes colmillos
El jabalí tenía entre 70 y 80 kilos, sólo tres patas y unos gruesos colmillos. / Foto: Rubén de la Morena

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y el pasado domingo, 10 de febrero, de nuevo lo hizo en la zona norte de la provincia de Burgos: un jabalí con tres patas y unos gruesos colmillos fue abatido en una montería celebrada en la zona. Jara y Sedal puso entonces en contacto con Rubén de la Morena, que estuvo presente acompañando a las rehalas en aquella jornada cinegética.

De la Morena, que además es estudiante de veterinaria, narró para este medio cómo este animal despertó la sorpresa de todos los presentes en la montería: «Fui con los perros de rehalero, aunque los animales no son míos» –explicó el joven, que acompañó a esta rehala compuesta por grifones, podencos y cruzados de agarre-.

Más ejemplos de la gran dureza de los jabalíes

Hace unas semanas Jara y Sedal publicaba un vídeo de un extraño jabalí que carecía de la parte superior de su jeta. Son extraños los casos de jabalíes así, pero a veces aparecen ejemplares que, en la mayor parte de los casos como consecuencia de accidentes, sobreviven sin la parte superior de su mandíbula.

¿Puede ser fruto de un disparo antiguo del que el animal se habría repuesto? ¿Podría tratarse de las consecuencias de un atropello? Lo que queda claro es lo fuertes que pueden llegar a ser estos animales.

En este mismo sentido, también en los últimos días Jara y Sedal se puso en contacto con el cazador que se hizo con otro jabalí sin jeta con unas enormes navajas. Giovanni Antonio Dessi, el cazador que lo abatió, dio a conocer todos los detalles de la historia.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here