En Villeveyrac, un pequeño pueblo de Hérault, en Francia, los vecinos se han unido en una reconocida felicitación a su alcalde cazador. El inicio de esta historia se remonta a hace unos días, cuando un jabalí con actitud especialmente agresiva y de unos 65 kilogramos de peso irrumpió en las calles del pueblo provocando el caos entre sus menos de 4.000 habitantes.
Entonces, el animal se lanzó directo a la vía pública, en plena calle principal, y embistió a los transeúntes que pasaban por la zona. De los afectados, tres personas resultaron heridas, siendo una de ellas una mujer que paseaba con su bebé de 10 meses en un cochecito. Por fortuna, el jabalí no le causó ninguna herida al pequeño.
El alcalde se vio acorralado por el animal
Christophe Morgo, alcalde y cazador, fue informado de la situación y reaccionó tomó su escopeta de caza, un puñado de cartuchos y se montó en su coche. Tras esto, llegó al lugar donde se encontraba el animal y consiguió localizarlo en un callejón sin salida.
Al bajarse del vehículo, Morgo tuvo que volver a él en seguida tras ser atacado por el jabalí. Ante tal agresividad, no le quedó más opción que dispararle para evitar que regresara a la calle principal y dañara a otros vecinos.
Un jabalí ataca a un cazador y le secciona una arteria durante una batida en la Rioja
En declaraciones a France Bleu, el alcalde de este pequeño pueblo francés se pronunció respecto al episodio que él mismo había coprotagonizado. De este modo, quiso dejar constancia de que el jabalí «era una bestia feroz que me habría matado. Estaba realmente asustado».
Los hechos acaecidos ya fueron notificados a la Policía Local y este cuerpo ya está llevando a cabo una investigación en relación al incidente.