fbpx

Un jabalí huye a toda prisa de las llamas de un incendio en Tarragona

El animal cruza una carretera a toda velocidad para escapar de las llamas que han arrasado más de 1.600 hectáreas en Santa Coloma de Queralt (Tarragona).

El jabalí huye del incendio

El incendio forestal que comenzara este sábado por la tarde en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) sigue avanzando por la comarca barcelonesa de Anoia tras haber calcinado por el momento 1.657 hectáreas y provocado desalojos de masías y urbanizaciones, así como el confinamiento de dos poblaciones amenazadas por las llamas. Afortunadamente el Govern da por estabilizado el 90% del incendio, pero pide no acercarse a la zona quemada.

Por su parte, una persona que filmaba uno de los frentes activos del incendio, conseguía capturar la imagen de un jabalí escapando a todo velocidad de las llamas. En la zona se encontraban varias personas, bomberos forestales y maquinaria agrícola, que fueron testigos de la galopada del animal.

Pese a que permanecen algunos focos activos, los bomberos confían que a lo largo de este lunes se pueda dar por estabilizado. Mientras, los Agentes Rurales siguen investigando las causas que provocaron el incendio que avanzó descontrolado desde el sábado por la tarde empujado por el calor y el viento. Por el momento se conoce que las llamas se habrían iniciado en una cuneta de la carretera que une las poblaciones de Les Piles y Santa Coloma de Queralt.