fbpx

Un jabalí entra en Ávila y 'circula' como un coche más... hasta que coge una rotonda al revés

El jabalí esquiva los coches e incluso se cuela en uno de los parques de la ciudad. Mostramos a continuación la peligrosa escena.

La sobrepoblación de fauna silvestre en muchas zonas cercanas a las ciudades está provocando imágenes en los últimos años como la que mostramos a continuación, en este caso acaecida en Ávila. El vídeo lo ha mandado a la redacción de Jara y Sedal el joven cazador José Miguel García Martín, ya que ha sido grabado por uno de sus amigos.

En él, se ve cómo un jabalí recorre las calles del barrio de la Universidad de Ávila, en concreto el Parque de Los Patos, la Avenida Agustín Rodríguez Sahagún y la calle Cronista Gil González Dávila. El animal va esquivando en ocasiones los coches e incluso se llega a introducir en uno de los parques de la ciudad, pero al notar la presencia de personas sale de nuevo huyendo hacia la calzada. Posteriormente, varios vehículos lo ‘guiaron’ hacia las afueras de la ciudad, volviendo a su hábitat.

Por fortuna no hubo que lamentar daños personales ni tampoco materiales, pero esta es una prueba más de lo importante que es la caza y la buena gestión de los cotos aledaños a las ciudades para prevenir accidentes de tráfico (e incluso ataques a humanos) por parte de la fauna silvestre.

Un cazador guía a la Policía para expulsar a una piara de jabalíes en un pueblo de Barcelona

Un cazador guía a la Policía para expulsar a una piara de jabalíes en un pueblo de Barcelona
La policía persigue a los jabalíes. © Instagram

El cazador Abel L. Herraiz Castaño, madrileño de nacimiento pero presidente del coto de caza de la localidad barcelonesa de Artés, guió el pasado día 4 de noviembre a la Policía Local del citado municipio para expulsar a una piara de jabalíes que se internó por las calles del lugar. Tras ello, contactó con esta revista para narrarnos lo sucedido.

Un jabalí agresivo irrumpe en una casa de Navarra y la Policía tiene que abatirlo a tiros

Un jabalí agresivo irrumpe en una casa de Navarra y la Policía tiene que abatirlo a tiros

La Policía Foral de Navarra ha tenido que abatir a tiros a un jabalí que había accedido al interior de una vivienda situada en la calle Tejería de la localidad de Marcilla, que en ese momento estaba vacía. Según ha informado el propio cuerpo a través de redes sociales, el animal, tras entrar y salir varias veces del domicilio y recorrer la finca, intentó salir en múltiples ocasiones por la zona vallada por la que había accedido sin conseguirlo.