fbpx

Un jabalí corre hacia un bombero que extinguía un incendio en Jaén

El jabalí, de considerables dimensiones, corre a toda velocidad hacia donde se encontraba el bombero extinguiendo las llamas de este incendio en Jaén.

La imagen del jabalí corriendo hacia el bombero.

Un jabalí ha intentado embestir a un bombero que se encontraba sofocando el fuego producido en el paraje de Las Lagunillas, en la provincia de Jaén. La sorprendente imagen, publicada a través de Twitter por el bombero Manuel Cortés, muestra a un suido de considerables dimensiones corriendo a toda velocidad hacia donde se encontraba el hombre.

«Esta foto la tomó un compañero ayer en el incendio de Las Lagunillas en Jaén y cuando se dio cuenta que algo se movía le gritó a punta de lanza, menos mal que el jabalí cambió de dirección. Incendio de pastos alejado del monte y otro riesgo más para nosotros», explica Cortés.

El lugar calcinado está situado detrás del centro comercial Jaén Plaza y el hospital Neurotraumatológico. Hasta la zona se desplazaron hace dos días todas las unidades de guardia de bomberos para extinguir las llamas así como unidades de Policía Nacional y Policía Local.

La otra imagen reciente en la que un jabalí huye a toda prisa de las llamas de un incendio en Tarragona

El incendio forestal acaecido hace unos días en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) provocó desalojos de masías y urbanizaciones, así como el confinamiento de dos poblaciones amenazadas por las llamas. En él, una persona que filmaba uno de los frentes activos del incendio, conseguía capturar la imagen de un jabalí escapando a todo velocidad de las llamas. En la zona se encontraban varias personas, bomberos forestales y maquinaria agrícola, que fueron testigos de la galopada del animal.