fbpx

Un cazador graba a un viejo jabalí cojo durante una espera con arco

Este cazador estaba de espera hace unos días y, justo en el momento de disparar a un jabalí cojo, se le partió el loop del arco, lo que hizo que el verraco saliese corriendo.

Jabalí por la noche. © Shutterstock

La caza con arco tiene muchos inconvenientes, pero precisamente por eso ofrece muchas satisfacciones. Debes reducir a la mínima expresión la distancia que te separa de tu pieza, tener mucha más paciencia y hacer frente a dificultades a la que los rifles no nos tienen acostumbraos, como la rotura de algunos elementos clave del arco. Por eso, conseguir una pieza con una de las armas más antiguas que existen produce una inmensa satisfacción.

Imagínate estar de espera con arco y que te entre un jabalí cojeando al puesto, pero que justo en el momento previo al disparo salga huyendo porque se parte el loop del arco. Es lo que le ocurrió al cazador A. J. Santos, un cazador que estaba colocado de espera nocturna y grabó la sorprendente -e infortunada- escena. Posteriormente lo compartió a través de su canal de YouTube. Gracias a ello podemos observar al animal, que camina sobre un muñón en una de sus patas delanteras, la cual parece haber sido amputada.

El loop del arco se rompió

«El loop -parte de la cuerda en la que se sujeta en el disparador del arco- hizo que no pudiera hacer el lance que todo cazador hubiera soñado, primero por cómo tenía la pata el animal y para evitar alargarle su sufrimiento; segundo, porque era un muy buen macareno con un destacable trofeo», describe el cazador en el vídeo. «Sólo pude dedicarme a grabarlo y ver cómo me cogió el aire dando su carrera final. Una experiencia más, sin duda», manifiesta Santos.

Otro lance increíble: caza con arco un jabalí que llevaba otra flecha en su interior

jabalí con flecha

El cazador Javier Martínez Urbano vivió el pasado mes de marzo en su coto de la provincia de Cuenca una de las esperas con arco más impactantes que hemos narrado en los últimos meses en Jara y Sedal. Martínez cuenta que en el primero de los aguardos tuvo la «suerte» de poder disparar a un jabalí muy cerca, pero con la mala fortuna de no poder cobrarlo. Tras comprobar en sus cámaras trampa que el animal seguía vivo, comenzó una de las historias de caza en espera más apasionantes que hemos publicado. Esta es.

Así cazó Pedro Ampuero su primer corzo con arco en el País Vasco

Ampuero corzo arco

Los retos van de la mano siempre de uno de los cazadores más conocidos de nuestro país, Pedro Ampuero. Él es todo un amante del mundo cinegético y siempre que puede trata de salir al campo a por algún corzo con arco, una de sus modalidades preferidas. Sabemos que no todos los cazadores están preparados para un desafío como ese, pero si te gusta la caza auténtica, a corta distancia y en la que deberás mantener tus nervios a raya, deberás aprender esta modalidad. En este caso, acude a la provincia de Vizcaya a por un corzo joven con un permiso de la Diputación.