fbpx

Un jabalí choca contra una valla y queda atrapado por la cabeza en un pueblo de Orense

Un hombre graba cómo un jabalí cruza la vía pública por delante de su coche a toda velocidad, choca contra una valla y queda atrapado entre los barrotes.

jabalí barrotes
El jabalí atrapado entre los barrotes.

El crecimiento de la población de jabalíes y el acercamiento de estos animales a las zonas urbanas está dejando imágenes inéditas. Si hace unos días publicábamos el vídeo de uno de estos animales irrumpiendo en un centro de día de la localidad leonesa de Toreno, arañando la puerta acristalada de entrada al edificio al que accedido previamente, hoy compartimos el de otro jabalí en apuros en plena vía pública.

En este caso, un conductor ha grabado la insólita imagen de un jabalí atrapado entre dos barrotes en plena calle en el municipio orensano de Loiro. El animal cruzó por delante del vehículo y chocó contra el vallado, no advirtiendo seguramente su presencia y creyendo que podría cruzarlo, si bien quedó atrapado por su cabeza.

«Mira lo que le pasó al jabalí por pasar corriendo enfrente mía, se empotró. Y sigue vivo…», relata el hombre, estupefacto mientras graba la escena. En Galicia, el aumento de la población de jabalí en los últimos años es un problema cada vez más acuciante, ya que se trata de una especie que provoca tres accidentes al día y 15 millones en pérdidas en la comunidad autónoma.