fbpx

Una patrulla de la Policía persigue a un jabalí hasta que lo saca de una autovía en Navarra

El coche de la Policía Foral tuvo que 'escoltar' al animal hasta que se decidió a dejar la vía por debajo del quitamiedos.

La sobrepoblación de jabalíes en algunas zonas españolas es un grave problema, sobre todo, para la seguridad de las personas en las carreteras, además de los daños agrícolas que provocan. Un ejemplo más lo hemos tenido esta semana en Navarra.

Una patrulla de la Policía Foral ha tenido que perseguir este viernes 3 de septiembre a un jabalí que se había colado en el enlace de la carretera N-113 con la Autopista de Navarra Ap-15, en la zona de la Ribera, para sacarlo de la vía dada su peligrosidad.

Personal de Audenasa estuvieron haciendo labores de apoyo en este operativo que puede verse en un vídeo difundido por Policía Foral en sus redes sociales.

Un cazador guía a la Policía para expulsar a una piara de jabalíes en un pueblo de Barcelona

La policía persigue a los jabalíes. © Instagram

El cazador Abel L. Herraiz Castaño, madrileño de nacimiento pero presidente del coto de caza de la localidad barcelonesa de Artés, guió el pasado noviembre a la Policía Local del citado municipio para expulsar también a una piara de jabalíes que se internó por las calles del lugar. Así lo consiguió.