fbpx

La bravura del jabalí español resumida en este vídeo de Cazadores de Lances

jabalí ataca batidor montería
El jabalí ataca al batidor. © Facebook

La bravura del jabalí es por todos los cazadores conocida y en Jara y Sedal hemos dado buena muestra de ellos con lances trepidantes en los que los cochinos, en no pocas ocasiones, se han lanzado a por el cazador. En el caso que compartimos a continuación no ha sido este quien haya tenido que sufrir la tarascada del animal, sino uno de los batidores que seguía a caballo una montería en Extremadura.

Las espectaculares imágenes grabadas con drones a las que nos tiene acostumbrados el programa de televisión Cazadores de Lances vuelven una vez más a sorprendernos. En este ocasión se ve cómo varios perros acosan a un jabalí que lanza colmilladas a diestro y siniestro.

Un hombre, a caballo, sigue de cerca la escena, pero no espera que el cochino se arranque hacia él a toda velocidad. Por suerte, puede reaccionar a tiempo y ponerse a salvo, si bien el jabalí demuestra por qué es uno de los animales más bravos de nuestros montes.

Un gran jabalí ataca a un cazador, lo desarma y se enfrenta cuerpo a cuerpo con él

Un gran jabalí ataca a un cazador, lo desarma y se enfrenta cuerpo a cuerpo con él
El gran jabalí y el cazador durante el ataque..

Los cazadores están expuestos en multitud de ocasiones a inesperados peligros. Uno de ellos son los grandes jabalíes que, cuando están heridos o se encuentran muy acosados no dudan en atacar con una fiereza que puede llegar a ser mortal.

Más de un cazador ha probado en sus propias carnes los afilados colmillos que estos animales utilizan como defensas. Y el protagonista de este vídeo a punto está de tener un gravísimo percance.

El hombre se encuentra apuntando con su arma al lugar por donde previsiblemente tendría que salir el jabalí, pero la explosividad del ataque le pilla por sorpresa y el gran jabalí lo derriba al tiempo que le quita el rifle. Una vez en el suelo el cazador se defiende como puede y logra cambiar las tornas en la contienda.