Caza un jabalí blanco con grandes colmillos en un increíble golpe de suerte

Comparte con tus amigos










Enviar

Después de haber pasado una noche de aguardo en blanco –y nunca mejor dicho-, este cazador recogía su equipo ya de día cuando vio este jabalí blanco de grandes colmillos acercarse por la zona. Así lo cazó.

31/10/2019 | Redacción JyS

jabalí blanco
Los cazadores, con el jabalí. / J.A.

Cuando un jabalí cogió el aire al cazador Francisco José García durante un aguardo nocturno el pasado mes de julio en un coto que tiene arrendado junto a cinco amigos en las cercanías de la localidad malagueña de Marbella, éste pensó que ya nada tendría que hacer esa noche. Pero estaba equivocado. La suerte le tenía preparado un lance que no olvidará en su vida.

García es de Pozoblanco (Córdoba), pero cada fin de semana se desplaza hasta la provincia malagueña para practicar la caza. En el segundo aguardo de este verano la suerte iba a estar de su lado. Era ya de día según nos cuenta, la noche la había pasado ‘en blanco’ y a las 8:00 de la mañana, cuando ya estaba recogiendo para marcharse, vio un extraño jabalí blanco.

«Al bajar al cortafuegos me lo encontré a unos cincuenta metros del puesto. Era tremendo», relata el cazador. Asegura que estuvo valorando si disparar o no, puesto que era un animal poco corpulento, «pero finalmente me decidí», explica. A pesar de que no tenía demasiado peso, la envergadura de sus defensas era destacable, tanto que finalmente ha sido medalla de bronce con 102 puntos.

«No era un cochino viejo ni grande, por eso no tenía pensado dispararlo. No lo habíamos visto nunca por la zona. Habíamos visto otros jabalíes, pero ese no, aunque sabemos que hay alguno más con sus mismas características, porque llevamos tiempo tras las cámaras y los hemos visto», relata Francisco José. De un certero disparo, con su Rifle Bergara B13 en calibre .270 Winchester y con munición Norma Plastic Point de 140 grains, se hizo con el extraño jabalí, una pieza que no olvidará jamás.

Caza un jabalí blanco de 90 kilos con unos enormes colmillos

jabalí blanco
El jabalí blanco abatido en Suria. / B.S.

El pasado 8 de septiembre el cazador catalán Bartolomé Ejea Rodríguez –de 53 años de edad y natural de la localidad de Suria– tuvo el día de caza de sus mejores sueños. Logró abatir en un coto cercano al municipio un jabalí blanco y con unos tremendos colmillos en una batida en el primer día de la temporada en Cataluña. Se trata de un animal que ha dado la vuelta a las redes sociales en las última semanas y del que los cazadores de todo el país no paran de hablar. Nos lo contó aquí.

Otros dos extraños jabalíes blancos cazados en batida

jabali blanco-
Excelente jabalí blanco abatido en una batida en Vitoria. / Instagram

Dos extraños jabalíes blancos fueron cazados recientemente en nuestra geografía. Aunque uno de ellos porta un excelente trofeo, el otro no deja de llamar la atención en cuanto a su jeta. Este último no por las dimensiones de sus navajas y amoladeras, si no la extraña forma de su hocico: torcido y achatado. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here