fbpx

Álex Lacheinn, en Cuatro: «Los veganos le hacen a su mascota el entierro que no le hicieron a su abuela»

Jara y Sedal

El naturalista acude a una ‘vigilia vegana’ citado por el programa de Cuatro ‘En el punto de mira’ donde se produce un encuentro con un animalista. Sus argumentos desmontan el movimiento y todo lo que se esconde detrás de él: «son víctimas del adoctrinamiento».

31/10/2019 | Redacción JyS

El programa de Cuatro ‘En el punto de mira’ emitió ayer a un programa sobre una vigilia vegana tratando de explicar en qué consiste esta nueva moda animalista. Además, de la presencia animalista, el programa citó Álex Lacheinn –naturalista y divulgador medioambiental– muy conocido por su crítica al fundamentalismo animalista.

Durante la conversación con el reportero, Lacheinn alertó del comportamiento radical de los veganos argumentando que son personas adoctrinadas que intentan antropomorfizar a los animales, empezando por sus mascostas: «Le hacen un entierro a su mascota que no le hicieron a su abuela». 

En el reportaje, grabado frente a un matadero, se ve a varios animalistas cortando el paso a uno de los camiones que llegan cargados de cerdos. En este contexto, se produce un debate entre Lacheinn y uno de los animalistas, al que explica, entre otras cosas, que los animales no tienen derechos y que su actitud intenta imponer sus creencias al resto de la sociedad, lo que choca de frente con la forma de vida del mundo rural. Por el contrario el animalista sostiene que «ha estado engañado por la sociedad» contribuyendo con su dinero a «asesinar animales» por consumir carne.

Este es el vídeo: