fbpx

Algunos animales sí detectan las cámaras trampa: Este jabalí blanco es el ejemplo

Javier Fernandez-Caballero

Estamos acostumbrados a ver vídeos de animales que son espiados por una cámara trampa sin darse cuenta… Sin embargo, hay algunos que son capaces de olerlas ¡o incluso verlas!

camara trampa jabalí

El vídeo que te mostramos a continuación está grabado por una cámara trampa situada en un árbol en un bosque de East Sussex, en Inglaterra. En los primeros segundos de la grabación se puede ver cómo un jabalí blanco se topa de frente con la cámara trampa y se da un tremendo susto al detectarla, saliendo a toda prisa del lugar.

«El primer video de esta serie de clips realmente me hizo reír: los animales normalmente no le prestan atención a la cámara, ya que es discreta y está camuflada, pero está a la altura de sus ojos. Este jabalí blanco apareció a plena luz del día y, debido a que estaba más descubierta la cámara, de repente se dio cuenta de que no era algo normal ver un aparato así en medio del bosque, y se asustó», explica Mike Pepler, dueño del dispositivo y encargado de subir el vídeo a YouTube.

¿Cómo detectó la cámara trampa el jabalí blanco?

La pregunta es ¿cómo la detectó? ¿La olfateó o la vio? A juzgar por su gesto, debió de verla. Cuando un jabalí quiere identificar algo extraño suele elevar su jeta para facilitar que sus efluvios lleguen hasta su nariz.

Si quieres saber cómo colocar correctamente una cámara trampa, en este enlace te contamos todo lo que debes tener en cuenta.

Cazan un tremendo jabalí blanco medalla de oro en Cáceres

jabalí blanco oro
Los cazadores, con el animal. / A.S.

El cazador Juanjo Candeleda abatió hace unos meses, durante un aguardo nocturno en la provincia de Cáceres, un monstruoso jabalí blanco que finalmente ha sido medalla de oro tras su paso por el taxidermista. Las imágenes del descomunal animal están revolucionando las redes sociales. Te lo contamos.

Caza un jabalí blanco de 90 kilos con unos enormes colmillos

jabalí blanco
El jabalí blanco abatido en Suria. / B.S.

El pasado 8 de septiembre el cazador catalán Bartolomé Ejea Rodríguez –de 53 años de edad y natural de la localidad de Suria– tuvo el día de caza de sus mejores sueños. Logró abatir en un coto cercano al municipio un jabalí blanco y con unos tremendos colmillos en una batida en el primer día de la temporada en Cataluña. Se trata de un animal que ha dado la vuelta a las redes sociales en las última semanas y del que los cazadores de todo el país no paran de hablar. Nos lo contó aquí.

Otros dos extraños jabalíes blancos cazados en batida

jabali blanco-
Excelente jabalí blanco abatido en una batida en Vitoria. / Instagram

Dos extraños jabalíes blancos fueron cazados recientemente en nuestra geografía. Aunque uno de ellos porta un excelente trofeo, el otro no deja de llamar la atención en cuanto a su jeta. Este último no por las dimensiones de sus navajas y amoladeras, si no la extraña forma de su hocico: torcido y achatado. Te lo contamos aquí.