Un jabalí se cuela en una barbacoa y «la lía parda»

¿Lo compartes?

El animal aparece cuando tenían toda la comida preparada para darse un buen festín. El comportamiento de algunos de los asistentes ha sido «temerario». 

30/10/2018 | Redacción JyS

jabali se cuela en barbacoa
El animal parece estar acostumbrado a alimentarse en entornos urbanos.

Los jabalíes de Hong Kong han perdido el miedo. Con la creciente población de suidos y la disminución del alimento disponible, los encuentros entre estos y humanos cada vez son más frecuentes, generalmente en torno a los basureros de la ciudad.

El último incidente sucedió el pasado domingo en el embalse de Aberdeen, donde varias familias disfrutaban de una barbacoa al aire libre. Cuando tenían toda la comida dispuesta sobre la mesa, apareció un gran jabalí para abalanzarse sobre ella y ponerse las botas. 

El vídeo de lo ocurrido fue enviado a Apple Daily por Cheng, una de las mujeres presentes, quien dijo al periódico que estaba con sus amigos «para un banquete en la zona de barbacoas del parque el domingo por la tarde», cuando apareció el gran jabalí. 

Cheng y sus amigos se habían dispuesto sentados alrededor de una mesa cargada de comida cuando el jabalí se acercó, arrastró el mantel y la comida al suelo. Luego comenzó a comer mientras los espectadores comenzaron a sacar fotos. 

Sin embargo, la actitud de algunos de los presentes ha sido calificada en redes sociales como «temeraria», ya que tal como podrás ver en las imágenes que te mostramos a continuación, se atrevieron incluso a hacerse selfies junto al animal, que contaba con unas prominentes navajas. 

«Luego dejó de comer la comida de nuestra mesa y caminó lentamente hacia las otras mesas. No le tenía miedo a nadie», afirmó Cheng. Quien además relató al citado periódico que el jabalí tomó un poco de todo: pasteles, filetes, batatas, arroz…

Los jabalíes de Hong Kong también acuden al cementerio 

No fue el último avistamiento de jabalíes hambrientos del día. Esa misma tarde, una mujer de apellido Liu vio a dos jabalíes alimentándose en el interior del cementerio de Wo Hop Shek. Al parecer los animales aprovechan la tradición china por la que las personas a menudo dejan alimentos para sus antepasados ​​en las tumbas. De ahí que los suidos entren para comérsela. 

A continuación te mostramos el vídeo de ambos incidentes. 

Un jabalí se cuela en una barbacoa y «la lía parda»
3.8 (76.67%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here