fbpx

Se lleva a un jabalí atropellado y lo denuncian por violar la cuarentena

Un camión atropelló un jabalí en una carretera provincial italiana. El conductor notificó a las autoridades la muerte del animal y prosiguió su camino. Cuando llegaron los agentes forestales alguien se había llevado el cuerpo.

Redacción JyS

jabalí
Los agentes que llegaron al lugar del accidente no encontraron el jabalí. / La Nuova Sardegna

La curiosa historia tuvo lugar en una carretera provincial de Italia el domingo 15 de marzo. Un camión que transportaba leche entre las ciudades de Thiesi y Romana (ambas en Cerdeña) atropelló a un jabalí que se le cruzó en la calzada.

El conductor notificó el hecho a los agentes forestales de la comarca para que llegaran hasta el lugar del siniestro y levantasen el cadáver, indicándoles que debía seguir el trayecto comercial. Eso sí, antes de continuar su ruta, el transportista colocó un triángulo de emergencia en el punto en el que se hallaba el jabalí muerto para evitar que otros vehículos chocasen con él.

Los agentes llegaron minutos más tarde pero allí no había ni rastro del jabalí. Tras las correspondientes pesquisas lograron resolver el misterio. Un ganadero de la zona pasó por aquel punto con su furgoneta y, ni corto ni perezoso, decidió cargar el animal en su vehículo para llevarlo hasta el domicilio de un familiar. Ahora, según informa La Nuova Sardegna, tendrá que rendir cuentas ante la ley ya que ha sido denunciado por violar la cuarentena establecida en Italia por el coronavirus.

Cazan un jabalí, van a por el coche y cuando vuelven…

Jabalí. / Shutterstock

Imagina que tienes la suerte de abatir un jabalí y, en el corto espacio de tiempo que transcurre desde que vas a por el coche y regresas, alguien se lo ha llevado. Es lo que le ocurrió a dos cazadores en la región francesa de Gers, al sur del país galo, unos días antes de Navidad. Te lo contamos aquí.

La misma historia pero con un ciervo y en Zamora

Ciervo recién abatido en época de berrea. / Foto: Ángel Vidal

En España también tenemos registros de casos similares. Sin ir más lejos, en la provincia de Zamora. El pasado mes de octubre unos cazadores consiguieron abatir un bonito venado y cuando se disponían a desollarlo cayeron en la cuenta de que habían olvidado el cuchillo en el coche. Fueron a por él y cuando regresaron al lugar del lance… Así te lo contamos.

Deja una respuesta