fbpx

Varios jabalíes se cuelan en su casa de Asturias y dejan malheridas a sus perras

Un vecino asturiano denuncia cómo una piara de jabalíes intentó colarse el pasado viernes en su finca, sus dos perras salieron para evitarlo y quedaron malheridas tras el ataque de los animales.

jabalí

Las imágenes de animales silvestres paseando por las calles de las ciudades del mundo, por desgracia, cada vez son más frecuentes. Aunque en ocasiones estas escenas les parezcan llamativas o graciosas a la sociedad, en realidad pueden resultar muy peligrosas, puesto que se trata de animales salvajes que pueden atacar, como ha ocurrido con los perros de unos vecinos de El Forcón, en Asturias.

‘Piki’ y ‘Soli’, dos perras de José Luis Álvarez, sufrieron el pasado viernes un ataque por parte de una piara de jabalíes, según ha relatado el afectado al diario El Comercio. Los residentes de esta zona denuncian que desde hace dos años un grupo bastante numeroso de estos animales se pasea por los alrededores de las casas, destrozando fincas, huertos y patatales, sin que nadie les de ninguna solución para, al menos, alejarlos de las viviendas.

«Estaba empezando a oscurecer, fui a guardar las vacas y ellas vinieron conmigo como siempre, cuando vieron a los jabalíes pegados a la verja se lanzaron a por ellos para evitar que se acercaran más a la casa y las atacaron», comenta al citado medio este vecino, que en ese momento salió en defensa de sus animales consiguiendo ahuyentar a los suidos. «Cuando llegué donde estaban y vi como las habían dejado pensé que a la más pequeña, la ‘Piki’, la habían matado: estaba tirada en un baño de sangre», recuerda. Rápidamente llamaron a los veterinarios, que se desplazaron hasta la zona para atender a los dos animales, que ya se recuperan de las heridas.

«Es una perra muy buena, muy cariñosa y muy noble, fue un dolor verla en el estado que la dejaron. Lo pasamos muy mal porque pensamos que al menos ésta no se salvaba», sigue describiendo el hombre. Las incursiones de jabalíes en la zona se producen casi a diario, según denuncia.

Un jabalí ataca y mata a un perro que paseaba durante el confinamiento

jabali ataca a un perro

Hace unos meses, un jabalí atacó y mató a un perro que paseaba durante el confinamiento. Ocurrió en Ogilastro, una localidad y de la provincia de Salerno, en la región de Campania. Así ocurrió.