fbpx

Un jabalí irrumpe en un pueblo de Navarra y hiere a una mujer en una pierna

El animal entró en el municipio de Lesaca y embistió contra la mujer tirándola al suelo. Un cazador lo abatió poco después.

14/2/2020 | Redacción JyS

jabalí
El jabalí abatido después de herir a la mujer. / Navarra.com

Una mujer ha resultado herida por un jabalí este jueves día 13 de febrero en pleno centro de la localidad navarra de Lesaca. Al parecer, el animal había escapado de una batida que se estaba celebrando en una zona cercana, entró al municipio y embistió a la mujer, que no reviste gravedad en estos momentos según informa Navarra.com.

El suceso tuvo lugar sobre las 11:00 horas de la mañana. Según apunta el citado diario, el jabalí rozó la pierna de la mujer con el colmillo provocándole una herida y, posteriormente, ésta cayó al suelo. Tras el hecho, se puso en marcha un dispositivo en el que se movilizó a una ambulancia para trasladar a la afectada al Complejo Hospitalario de Navarra. Para evitar nuevos incidentes, un cazador abatió poco después al animal. La Policía Foral también se personó en el lugar.

Este es el vídeo del jabalí deambulando por las calles del pueblo:

Un jabalí se cuela en una fábrica y embiste a todo el que se pone por delante

jabalí fábrica
Ataque del jabalí a varios trabajadores. / YouTube

Las imágenes de un jabalí descontrolado en una fábrica están dando la vuelta al mundo. El suido, de enorme envergadura, ha sido grabado mientras los trabajadores intentan atraparlo sin éxito. Te lo mostramos.

Más ataques de jabalíes a humanos

En los últimos años son frecuentes los ataques de jabalíes a humanos, y mucho más cuando el acercamiento del animal a entornos urbanos va en aumento. Ejemplo de ello fue el caso en el que un jabalí atacó a una empleada de un colegio y sembró el caos. Las imágenes de las heridas que sufrió la mujer y el vídeo del animal corrieron como la pólvora en redes sociales.

También lo hicieron en el caso en el que un jabalí atacó a un niño y le provocó una herida de 30 centímetros. El menor paseaba junto a sus amigos cuando una hembra seguida de crías se abalanzó sobre él provocándole una aparatosa herida en la parte inferior de su glúteo derecho.

Otros casos también relevantes fueron el del jabalí que atacó a una familia barcelonesa a la salida del Tibidabo o el que atacó a un cazador y lo tiró al suelo incluso disparándose el rifle accidentalmente tras la primera embestida.

Deja una respuesta