fbpx

Cazadores de Lanzarote siembran 9.000 kilos de cereal para alimentar a la fauna

En total los cazadores han plantado 7.500 kilos de trigo, 1.000 kilos de archita y 500 kilos de avena para aportar a la fauna cinegética y demás especies esteparias el alimento que necesitan.

14/2/2020 | Redacción JyS

cazadores
Cazadores y guardas rurales sembrando. / Canarias 7

La Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote, en colaboración con el Cabildo de Canarias y los guardas rurales, ha dado esta semana por terminada la campaña de siembra destinada a recuperar zonas de cultivo abandonadas cedidas por sus dueños, según informa Canarias 7. En total, se han plantado 7.500 kilos de trigo, 1.000 kilos de archita y 500 kilos de avena para aportar a la fauna cinegética y demás especies esteparias el alimento que necesitan.

Además, esta campaña también ha servido para limpiar y reparar bebederos existentes y crear algunos nuevos puntos en los que los animales puedan abastecerse de agua, algo que producirá un beneficio a la fauna en general, tanto para especies con interés para la caza, como para las protegidas, «ya que no sólo se les proporciona alimento sino que también obtienen refugio y lugares de cría», han señalado al citado medio los protagonistas de esta acción.

Cazadores de toda España se vuelcan con la fauna llevándole agua y comida

cazadores agua comida
Los cazadores se vuelcan para ayudar a los animales silvestres. / Jara y Sedal

Los cazadores invierten 287 millones de euros anualmente en dar de beber y comer a los animales. Mostramos cómo durante los incendios de 2019 en múltiples zonas del país los cazadores fueron los únicos que se han preocupado por la fauna salvaje. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta