fbpx

Un jabalí ataca y mata a un cazador tras cortarle la arteria femoral en Italia

El animal cargó contra el hombre que lo había disparado seccionándole la arteria femoral. Aunque fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, lamentablemente falleció.

ataque jabalies españa
© Shutterstock

Un cazador de 74 años ha fallecido este domingo en el hospital después de ser atacado por un jabalí durante una jornada de caza en la región de Piemonte, en el norte de Italia.

El incidente se produjo en una zona de monte situada entre las localidades de Castelletto y Silvano d’Orba después de que el hombre disparara contra el animal, que respondió cargando contra el cazador, según han informado medios locales.

Los colmillos del jabalí cortaron la arteria femoral del hombre, causando una gran hemorragia. Poco después, el hombre fue trasladado en helicóptero al hospital de Alessandria, donde lamentablemente murió unas horas más tarde a causa de las heridas.

Cómo curar una herida producida por un jabalí

Las heridas de jabalí pueden provocar la muerte de un cazador. Reaccionar correctamente es fundamental. ©Shutterstock
Las heridas de jabalí pueden provocar la muerte de un cazador. Reaccionar correctamente es fundamental. © Shutterstock

La población de jabalíes se ha multiplicado por diez en los últimos años y cada vez son más cazadores los que sufren las consecuencias de sus embestidas. Las hembras suelen atacar intentando morder, lo que puede ser muy doloroso y traumático, pero no llega a ser tan peligroso como el ataque de un macho.

Por su naturaleza, el jabalí está dotado de unos colmillos que pueden variar de tamaño según el ejemplar. Los utilizan para enfrentarse con otros machos y para defenderse de sus depredadores, si se sienten amenazados. Como hemos podido ver recientemente, también llegan a utilizarlos para cazar si tienen oportunidad, y para defenderse con fiereza ante una amenaza como el ser humano. En este artículo, te mostramos cómo aplicar los primeros auxilios y qué hacer si el jabalí ha seccionado la arteria femoral.