fbpx

Un jabalí de 120 kilos ataca a dos excursionistas: «Mi pobre perro fue destripado»

Javier Fernandez-Caballero

Dos excursionistas fueron atacados el pasado martes por un «enorme jabalí de 120 kilos». Su perro murió al enfrentarse al animal para defenderles.

16/1/2020 | Redacción JyS

jabalí perro
Foto: Shutterstock

Un enorme jabalí de 120 kilos de peso mató al perro de unos excursionistas hace unos días en las cercanías de la localidad francesa de Basse-sur-le-Rupt, en los Vosgos. Según narra el medio galo France Bleu, François Didier y su esposa caminaban como lo hacen habitualmente por este lugar cuando de repente apareció el enorme macareno.

«Empezamos a correr», narra al citado medio el afectado, «pero el animal llegó a tres metros de nosotros y atacó a mi pobre perro, al que destripó, aunque pudo alejar al jabalí del lugar», sigue explicando.

Didier ha enviado un llamado de alerta a los caminantes del lugar: «Debemos evitar el área hasta que se encuentre a la bestia porque podría lastimar a alguien».

Un jabalí mata a un matrimonio y hiere a su hija

El jabalí mató al matrimonio e hirió a la hija. / Shutterstock

La familia estaba cosechando yute cuando el jabalí apareció de repente y los atacó. Primero se cebó con los fallecidos y comenzó a embestirlos; posteriormente contra la hija, que por fortuna tan sólo resultó herida. También resultó malparada otra trabajadora. Así fue todo.

Más tragedias por ataques de jabalíes

El pasado 15 de agosto de 2019 un vecino de Ortigueira (A Coruña) tuvo que ser ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol tras haber recibido la embestida de un jabalí cuando se encontraba reparando un cierre de una finca de su propiedad.

El incidente se produjo sobre las 11:00 horas, en Laxás, un municipio muy próximo al casco urbano de Ortigueira y a la zona de costa. Según fuentes consultadas por Europa Pressel hombre recibió la embestida del jabalí cuando se encontraba de espaldas y el ataque le afectó a una pierna en la parte posterior.

Por otro lado, el pasado mes de febrero de 2019, en la pequeña localidad de Peiba, en el nordeste de China, un hombre de 66 años sufrió el ataque de un jabalí de unos 100 kilos. Las heridas ocasionadas por el animal fueron letales y el hombre terminó falleciendo.

También recordamos un vídeo sencillamente terrorífico: un hombre resulta herido gravemente por un jabalí en una grabación en la que, en los más de dos minutos que dura, el jabalí no para de atacarlo con furia. El herido que intenta defenderse sin éxito del ataque del animal con un palo:

Deja una respuesta