fbpx

Un jabalí ataca a dos cazadores que salen corriendo a toda velocidad

Dos hombres armados corren delante de un jabalí en una rocambolesca escena que ha suscitado cientos de reacciones en las redes sociales.

jabalí
El jabalí ataca a los cazadores. © Facebook

Un vídeo en el que un jabalí arremete contra dos cazadores ha provocado multitud de reacciones en las redes sociales. La delirante situación que viven, a pesar de que un ataque de un animal de esa envergadura puede suponer un grave daño físico para una persona, hay quienes les ha arrancado una carcajada.

Los hombres, que dudan en un primer momento si disparar o no, aguantan hasta que al final el animale se arranca a por ellos y no pueden hacer otra cosa que correr. Durante el transcurso del vídeo también se observan varias acciones que jamás se deben hacer. La más grave, estar colocados en línea o con otro compañero delante, aunque los integrantes del vídeo no disparen durante la grabación.

¿Por qué son tan peligrosos los colmillos del jabalí?

Las amoladeras –piezas dentales situadas en el maxilar superior– producen un desgaste sobre el colmillo que afila sus bordes y su punta, confiriéndole una importante capacidad de penetración y corte. Por eso, los cazadores se refieren a ellos como «navajas». Esa capacidad de corte, unida a la tremenda fuerza que tiene el jabalí, hace que el poder de desgarro sobre sus víctimas sea terrible, llegando a provocarles espantosas heridas, como ya hemos informado en anteriores ocasiones en Jara y Sedal.

Por su altura, cuando un jabalí ataca suele alcanzar las piernas del cazador. Esto es especialmente peligroso si el animal golpea la zona de la arteria femoral. De hecho, en España por desgracia todos los años muere algún cazador por este tipo de lesión.