fbpx

Un jabalí ataca y hiere a un conductor que se bajó del coche en Navarra

El hombre detuvo su vehículo en el arcén y se bajó del coche, momento en el que un jabalí le atacó e hirió en la pierna, por lo que le han practicado varios puntos de sutura.

jabalí y coche

Un hombre de 34 años resultó herido en la tarde de ayer tras ser embestido por un jabalí cuando se encontraban con el coche aparcado junto a la N-2330 en Navarra. Según han informado medios locales, el herido ha necesitado varios puntos de sutura debido a la herida que le ha provocado el animal.

El aviso a Sos Navarra se produjo a las 18:53 horas. Según han relatado los alertantes que acompañaban al conductor, este último se encontraban fuera del coche, aparcado en el kilómetro 15,5 de la N-2330, entre Arraitz y Larraingoa, cuando un jabalí que se encontraba en una finca cercana les ha atacado. 

El animal provocó al conductor una herida en el gemelo. Hasta el lugar se han movilizado el equipo médico de la zona, así como una ambulancia convencional y otra medicalizada. Finalmente, los facultativos que han llegado al lugar han comprobado que las heridas no eran tan graves como parecían en un inicio. Finalmente, fue trasladado por sus propios medios al centro de salud.

La Policía Foral movilizó a una patrulla de Seguridad Ciudadana para ahuyentar al animal.