Un jabalí ataca a un cazador en el campeonato de Extremadura de tiro con arco

Comparte con tus amigos










Enviar

«Si el jabalí llega a ser más grande, hubiésemos tenido problemas. El cazador le hizo un recorte y rápidamente siguió su camino», ha relatado uno de los cazadores presentes a Jara y Sedal.

19/5/2019 | Redacción JyS

jabalí arco
El peligroso momento en el que el jabalí ataca. / JyS

El campeonato de Extremadura de tiro con arco celebrado este domingo en la finca Valcorchero -en las cercanías de Plasencia, en Cáceres-, ha vivido una anécdota con un jabalí que se encontraba en la zona y que ha embestido a varios de los participantes, encarándose con agresividad hacia ellos. Afortunadamente, el susto no ha pasado a mayores.

Ángel Barrón, delegado en la Federación Extremeña de Caza, ha explicado a Jara y Sedal que «si el jabalí llega a ser más grande, hubiésemos tenido problemas. El cazador le hizo un recorte y rápidamente siguió su camino», ha relatado. «Se tiraba con embarcación en una charca a unos animales simulados que había en tierra, y en estas ha salido el jabalí», ha añadido.

El suido «iba directo a bañarse». «En su recorrido, lo hemos visto y se nos ha encarado», ha contado Barrón en cuanto al momento en que han visto al jabalí. «Cuando ha acabado de bañarse se ha subido con las vacas y se ha echado de nuevo junto a ellas», ha proseguido relatando el delegado, quien ha puntualizado que al cazador al que le ha embestido «no le ha hecho daño, ni siquiera le ha tocado. Y él solamente ha hecho un amago para que se fuera». Sin embargo Barrón ha destacado la peligrosidad del momento y de la presencia del suido en la zona.

Este es el vídeo de lo ocurrido: 

«Ni se nos ha pasado por la cabeza abatirlo»

jabalí arco
El jabalí, echado junto a las vacas. / JyS

El suido se encontraba al lado de una vacada con la que convive, ya que tiene alimento diario y protección. Según el delegado, aunque ha hecho por atacar a un compañero, ni se les ha pasado por la cabeza abatirlo. «No hemos hecho ni intención de intentar abatir el jabalí porque no hay autorización para ello en estas fechas en la zona», ha explicado.

Desarrollo del campeonato

En el desarrollo del campeonato han participado 36 arqueros y la prueba constaba de siete propuestas de caza mayor y menor. Entre ellas, destacaban las de tiro desde embarcación, tiro de perdiz con reclamo, tiro de conejo móvil, descaste de cérvidos, tiro de depredadores -en la que se tiraba desde una roca con siete zorros y un cuervo que no se le podía disparar- y una propuesta de tiro de suidos con cinco jabalíes impactables y otro que simulaba a una hembra a la que no se le podía tirar. Luego ha habido una comida fraternal de arqueros, en la que según el delegado han entregado diplomas «y regalos para todos». 

Otro caso de jabalí en Cáceres ‘cebado’ con comida de vacas

jabalí arco
Cristian Valiente con el jabalí. / C.V,.

Hace unas semanas, fue protagonista en Jara y Sedal un jabalí abatido en la provincia de Cáceres que vendió cara su captura ya que apenas repetía ni hacía caso a los comederos de un coto social en la localidad de Cañaveral. Sin embargo, cuando el joven Cristian Valiente, de 26 años de edad, consiguió abatirlo tras varias noches en su busca y se dispuso a desollarlo… entendió su comportamiento: se estaba comiendo la comida de las vacas.

Un jabalí ataca a un cazador en el campeonato de Extremadura de tiro con arco
3.3 (66.67%) 6 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here