fbpx

Este jabalí asturiano arrasa en Twitter con su canción «toy repunante»

El mismo vídeo del jabalí es subido a diario a una cuenta de Twitter, donde acumula miles de reproducciones.

Imagen del «jabalí repunante». © Twitter

En ocasiones asistimos a la explosión de fenómenos virales que no sabemos muy bien por qué se producen. Cuál es la clave de su éxito. Es el caso de la canción que hoy compartimos, protagonizada por jabalí Xuacu, un personaje del programa infantil Animalada Xabaz, emitido por la Televisión Pública Asturiana, que se ha convertido en un fenómeno viral gracias a un pegadizo estribillo repetido hasta la saciedad.

La letra de la canción es tremendamente simple, pero parece haber conectado bien con el público. El estribillo dice así: «¡Toy repunante, toy repunante! Nun m’aguanto nin yo. ¡Toy repunante, too me paez mal! Si llueve porque llueve, si hay sol porque hay sol… ¡Toy repunante!».

Lo más llamativo del tema es que la misma canción es publicada cada día a través de la cuenta @toirepunante de Twitter. A pesar de ser repetitiva, eso no impide que cada vídeo acumule miles de reproducciones y decenas de comentarios de usuarios que comentan con humor la interpretación del jabalí. El programa Animalada Xabaz, es una creación de la productora Covenant Audiovisuales y Carlos Alba. En él actores, músicos y muñecos interaccionan para crear un producto de entretenimiento y didáctico al mismo tiempo.