fbpx

Graban a un jabalí arrastrando una bolsa de basura en mitad de la calle

El animal arrastra la bolsa de basura varios metros con un vehículo tras él y, cuando se ve acosado, la suelta y la deja en mitad de la calzada.

jabalí bolsa basura ciudad 2_1
Dos imágenes del vídeo. © YouTube

El siguiente vídeo, muestra de los efectos de la sobrepoblación de jabalíes en algunas ciudades, da fe de cómo un jabalí arrastra una bolsa de basura por mitad de la calle en medio de las caras estupefactas de los viandantes. Está grabado en Ajaccio, capital de Córcega, una isla francesa del mar Mediterráneo.

El jabalí arrastra la bolsa de basura varios metros con un vehículo tras él. Cuando se ve acosado por el coche que lo perseguía, no le queda más remedio que soltar la bolsa que llevaba en la boca y salir huyendo del lugar.

Hay que tener en cuenta que su presencia en la zona es muy peligrosa por el riesgo de atropello para los vehículos o, incluso para los vecinos del lugar. Un jabalí adulto puede producir heridas de consideración a una persona que esté, por ejemplo, paseando por la zona.

Por otro lado, recordamos cómo los animales salvajes, sobre todo jabalíes, aprovecharon el confinamiento por la pandemia del coronavirus para internarse en las ciudades dejando imágenes inauditas, como las de este otro vídeo. Éste, grabado desde un bloque de pisos, muestra cómo una piara de jabalíes se interna en una ciudad y consigue derribar un contenedor para buscar comida. La grabación muestra cómo los jabalíes deambulan sin miedo y no paran de golpear el pesado contenedor con el fin de que los restos de los desperdicios salgan al exterior.