Caza un pequeño jabalí de 40 kilos con un trofeo medalla de oro

Comparte con tus amigos










Enviar

La envergadura de los colmillos del animal con el que Ramón Nimo se hizo es descomunal comparada con su volumen corporal. Ahora narra a Jara y Sedal el lance que se desarrolló en el extremeño Valle del Silvadillo.

23/9/2019 | Redacción JyS

jabalí pequeño oro
Ramón Nimo con su mujer tras cazar al jabalí. / R.N.

Lo que le ha ocurrido al cazador Ramón Nimo pasa pocas veces y cada muchos años. El sevillano, conocido en las redes sociales como ‘roedeer_wilboar’ –como así reza su cuenta de Instagram-, ha dado caza a un pequeño jabalí de 40 kilos con unos colosales colmillos que ha sido medalla de oro.

Nimo ha narrado para Jara y Sedal cómo se desarrolló la jornada en la que se hizo con este ‘mini’ macareno en el Valle del Silvadillo, en las cercanías de la localidad de Guadalupe, cuyo descomunal trofeo arrojó un total de 112 puntos tras la medición oficial. «Ya habíamos estado cazando en esa finca hacía algunos años, pero no teníamos buen resultado», ha comenzado explicando Ramón a este medio. «Iba con mi mujer, y fue ella la que me avisó de la presencia de este jabalí», explica.

Enseguida sacó sus prismáticos y se pusieron a mirarlo desde lejos: «Queríamos tener certeza de que lo que tenía en la boca eran realmente sus colmillos, y no, no estábamos en un sueño, sino en una realidad muy real», explica el hispalense. En una rápida acción, lo puso en el visor y de un certero disparo se hizo con él. «Cayó al instante» –relata el cazador-. «Fue un rapidísimo lance, casi ni nos enteramos ni se enteró el animal», añade Ramón.

El disparo lo realizó a unos 70 metros de distancia en un lance que quedará para el recuerdo tanto de Ramón como de su mujer. Es uno de los jabalíes más destacables de los últimos años por la peculiaridad de su tamaño y sus colmillos, que para nada se correspondían. Todo un «minimacareno» que Nimo tardará mucho en olvidar.

Otro jabalí del mismo peso y con otras navajas monstruosas

jabalí cuchillo
Los tremendos colmillos del animal. / I.S.

Cuando el joven rehalero Iván Cañigueral Albuixech, de 27 años de edad y natural de Quesa (Valencia), se acercó hace dos semanas a un pequeño jabalí de 40 kilos de peso que iba a cazar a cuchillo ni se imaginaba las tremendas defensas que lucía… pero las tenía. Increíblemente, y a pesar de su bajo peso, contaba con una navajas que se han convertido en virales en las últimas horas a través de los móviles de los cazadores. Nos lo contó a Jara y Sedal.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.


Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here