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Las intervenciones de armas se modernizan

La ICAE está promoviendo, con el apoyo de la FSA, importantes avances que facilitarán las gestiones relacionadas con las armas tanto a cazadores y tiradores como a fabricantes y armeros. La implantación de una sede electrónica o la creación de una intervención móvil que se desplace a los pueblos son sólo dos de ellas.

31/05/2016 | FSA
La Federación Sectorial Armera (FSA) ha estado trabajando durante los últimos meses con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) para sacar adelante diversos proyectos de interés tanto para los cazadores y tiradores como para la industria española de armas deportivas y sus municiones.
En la última reunión mantenida entre ambas entidades, la ICAE ha acordado la puesta en marcha, en menos de un año, de una sede electrónica de Intervención de Armas y Explosivos, un objetivo prioritario para la FSA desde hace años y cuyo cumplimiento el sector agradece. Este importante avance permitirá realizar telemáticamente todas las gestiones administrativas que actualmente se deben realizar de forma física en las Intervenciones de la Guardia Civil, como las solicitudes de licencia de armas o las guías de circulación.
Aquellas gestiones que, como la revista de armas, exigen la presencia física del interesado de cazadores y tiradores también mejorarán notablemente gracias a la puesta en marcha de un sistema de «cita previa«, que evitará viajes inútiles y esperas baldías. Este sistema se está iniciando de forma piloto en la Intervención de Armas y Explosivos de Madrid, aunque se irá implantando poco a poco en el resto de España.
 
‘Intervención Móvil’ para llegar a las zonas rurales
Otro proyecto realmente interesante, y en el que se ha estado trabajando durante mucho tiempo, es el de la «Intervención Móvil» que permitirá que los cazadores y tiradores, residentes en municipios que no cuenten con Intervención de Armas, puedan realizar la revista de armas e incluso la renovación de la licencia sin tener que desplazarse a otros municipios; se prevé además emitir de forma instantánea la nueva licencia.
Esta iniciativa necesita del apoyo de las Diputaciones, a las que desde el mundo de la armería y los cazadores y tiradores se solicita su colaboración y participación, ayudando a sus propios ciudadanos a realizar estas gestiones de forma más cómoda. Este proyecto se iniciará en cinco provincias piloto, siendo la primera de ellas León.

       
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