fbpx

Intercaza 2022 acude a los pueblos antes de empezar el próximo 29 de septiembre

Intercaza 2022, Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente promovida por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), se celebrará en Córdoba entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

Intercaza 2022, Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente promovida por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), comienza a calentar motores de cara a su celebración entre los próximos 29 de septiembre y 2 de octubre con el inicio de actividades previas en diferentes municipios.

Según explicó la presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, se están llevando a cabo para promocionar la feria actividades en varias localizaciones de la provincia y dirigidas a distintos tipos de público, tanto adultos como niños, y de temática muy variada, pues abarcan desde la caza, la gastronomía cinegética y la berrea, hasta el senderismo, el ‘paintball’, rutas en piragua, la fotografía, la cetrería y el mundo canino.

El programa de actividades previas se inició el fin de semana del 2 al 4 de septiembre en Villaviciosa de Córdoba y se extenderá hasta el 25 de septiembre. Se trata de un buen ‘aperitivo’ de lo que será este año Intercaza 2022, una feria que es un referente para el mundo cinegético y un importante escaparate de negocio al que habitualmente acuden 30.000 visitantes.

La feria contará con 5.000 metros cuadrados expositivos en los que se darán cita durante unos días alrededor de 70 estands.

Actividades previas

Aunque por el momento ya se han realizado parte de las actividades previas programadas, aún quedan algunas de ellas por llevarse a cabo. Del 16 al 18 de septiembre las actividades se trasladarán a Trassierra, que acogerá la VII Ruta de Senderismo Nocturno (viernes 16); a El Carpio, punto de inicio de una ruta en piragua que llegará hasta Villafranca (sábado 17); a Fernán Núñez, que acogerá una exhibición de perros de muestra sobre perdiz y paloma sin muerte (sábado 17); a Adamuz, que acoge en sus Montes Comunales una sesión de interpretación de las estrellas acompañada de un guitarrista (Sábado 17); y a Moriles, con una exhibición profesional de trabajo con perros de muestra (domingo 18).

Por último, del 23 al 25 de septiembre Fuente Obejuna acoge la II Muestra Cinegética FAGA 2022, que contará con expositores y todo tipo de actividades. Asimismo, el sábado 24 el municipio de Montoro acogerá una ruta para escuchar la berrea, con cena degustación de productos de la caza, y Córdoba capital acogerá el tradicional paseo de rehalas con salida desde el Palacio de la Merced. Finalmente, el domingo 25 se desarrollará en Monturque el IV Campeonato de Habilidades de Cachorro de Podenco.

La inscripción en las actividades que son con reserva (paintball, descenso en piragua, sesión de observación astronómica y escucha de la berrea) se puede realizar en el correo jmiras@ecotactil.com o en el teléfono 600 345 991. Estas actividades tendrán un precio de reserva de 7 euros.

Puedes obtener más información sobre la feria en la página www.intercaza.com.

YouTube video