fbpx

Intercaza 2022 cierra sus puertas tras haber recibido un total de 37.000 visitantes

La Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente ha contado en esta ocasión con 71 expositores y un completo programa de actividades.

Autor: Edu Pompa
Publicado: 3 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/03 - 10:56

Intercaza 2022 cerró este domingo sus puertas tras haber recibido la visita de un total de 37.000 personas tras cuatro días de intensa actividad. «Unas jornadas durante las cuales hemos podido comprobar el peso del sector cinegético dentro de nuestra provincia», ha manifestado la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha mostrado su satisfacción ante la acogida que la sociedad cordobesa ha mostrado ante Intercaza un año más, tanto en la afluencia de público alcanzada durante los días de la Feria como en lo que se refiere al aspecto comercial y turístico, ya que los 71 expositores presentes en la misma han podido dar a conocer sus productos y propuestas comerciales.

© Intercaza

Amo ha insistido en que «Intercaza es una muestra consolidada, habiéndose establecido como una de las más importantes de su ámbito, y año tras año se supera en numero de asistentes, pero también en la calidad de las actividades y propuestas que nos acerca». Así, este año han sido más de 150 las acciones que durante cuatro días han permitido a los visitantes conocer de manera cercana y atractiva el sector cinegético».

La presidenta de Iprodeco ha recordado que «la actividad cinegética es fundamental para el desarrollo económico y social de muchos de nuestros pueblos, contribuyendo notablemente a la generación de puestos de trabajo muy ligados al territorio, hecho que contribuye sobremanera a la lucha contra el despoblamiento de la provincia».

Según Amo, «no se puede olvidar, además, el componente medioambiental de un sector como el cinegético que viene a potenciar la concienciación y el cuidado de los ecosistemas cordobeses».

Síguenos en