El tiempo pasa y, por supuesto, no solo lo hace para las personas, los animales o cualquier ser con vida de nuestro entorno. De la misma manera ocurre con los objetos, los años van transcurriendo y poco a poco se acaban quedando obsoletos. Incluimos en esta afirmación a los vehículos y el vídeo que vamos a ver a continuación, precisamente, con un tractor Caterpillar D4 como protagonista, nos hace conscientes de lo real que resulta.
Las imágenes a las que estamos haciendo mención, en concreto, las han compartido a través de TikTok. De ello se ha encargado la cuenta de Nivelamur (@nivelamur), que tiene a su cerca de 1.000 seguidores acostumbrados a contenidos relacionados con el mundo rural y con este tipo de vehículos del que venimos hablando.
Un tractor de hace más de medio siglo
Nivelaumur es una empresa fundada en el año 2008 y ofrece una actividad basada en el movimiento de tierras, tanto en obra pública como obra privada, centrando su mayor flujo de trabajo en el sector de la planificación de fincas agrícolas, entre otros.
Tal y como ellos mismos han detallado en el vídeo publicado, los profesionales de este negocio se han planteado un nuevo reto: poner en marcha un antiguo Caterpillar D4 con más de medio siglo de vida y plantado como adorno junto a una carretera. Según han asegurado, este vehículo es del año 1956.
Un agricultor reacciona a tiempo ante un ave que guarda un tesoro de la naturaleza frente a su tractor
Los D4 pertenecen a Caterpillar, el principal fabricante del mundo de equipos de minería y construcción, motores diésel y a gas natural, turbinas industriales y locomotoras. En sus especialidades, además, entran también estos tractores que llevan ya tantos años acompañando a los agricultores.
El reto que desde Nivelamur se han propuesto es mayúsculo, pues tan solo hay que tener en cuenta que el tractor que están intentando devolver a la vida es de hace casi 70 años que se encuentra a la intemperie. Sin embargo, ni siquiera eso es suficiente para que, finalmente, consigan arrancarlo.
El reconocimiento de este logro ha sido tanto que el vídeo, en tan solo unos días desde que fue compartido, ya se ha vuelto viral en TikTok. Tanto es así que ha logrado alcanzar las casi 200.000 visualizaciones y, además, ha provocado la reacción de cerca de 6.500 usuarios de esta red social.