Innova Ediciones demandará al presidente de Anatur por atentar contra el honor de la revista Jara y Sedal

Comparte con tus amigos










Enviar
Imagen del comunicado en la web de Anatur

En el día de hoy Daniel Núñez, presidente de Anatur, ha hecho público un comunicado en el que hace referencia a una noticia publicada por la revista Jara y Sedal el pasado viernes sobre Manuel Picón.

En él, Daniel Núñez asegura que Jara y Sedal “ha llamado ladrón” a Manuel Picón, algo que es rotundamente falso. El propio cantante ha reconocido a través de un vídeo publicado en Facebook que él no ha pagado nada a la familia de Mel Capitán por la venta de su disco, en contra de lo que él mismo prometía en la carátula del tema cuando lo sacó a la venta sólo 15 días después de la muerte de la joven. También es un hecho probado que la familia de Mel Capitán ha corroborado que no ha recibido ese dinero y que no autorizó a Manuel Picón a que utilizara su nombre con ese fin comercial. Pero estos datos, contrastados periodísticamente, no significan que Jara y Sedal haya acusado de un delito de robo al cantante, como afirma Daniel Núñez.

Por otro lado, Daniel Núñez hace referencia a un acuerdo de colaboración llevado a cabo en 2013 entre Innova Ediciones y Manuel Picón, que quedó registrado mediante un contrato que ambos firmaron y que obra en poder de la empresa editorial. En el mismo se establecía un acuerdo para el lanzamiento de la carrera artística de Manuel Picón, entonces desconocido en España. El acuerdo establecía que la revista Jara y Sedal grabaría y distribuiría el disco “Amor por lo salvaje” de forma gratuita en una de sus ediciones. A cambio, Manuel Picón recibía gratuitamente 5.000 cedés y la campaña publicitaria de promoción necesaria para darlo a conocer a los cazadores españoles a través de la revista y de sus soportes digitales. A pesar de ello, Daniel Núñez ha asegurado que “esta revista nunca le agradeció a Manuel Picón la cesión que le hizo de otro disco anterior, Amor por lo salvaje, gracias a él distribuyó, para su interés comercial, 8.000 copias. Ellos las obsequiaron a los lectores, pero Picón no percibió nada”. También asegura que “esta revista que sí usó en otras ocasiones el arte de Manuel Picón, para su lucro empresarial sin pagarle un duro al autor”. Estas afirmaciones son falsas y dañan la imagen de la revista.

Por otro lado, Daniel Núñez asevera que la revista realiza afirmaciones tales como que el cantautor ha vendido 800 unidades del disco que Manuel Picón dedicó a Mel Capitán, cuando es absolutamente falso. La revista no ha realizado esta afirmación, sino que en el ejercicio de su labor periodística ha acudido a fuentes relacionadas con el artista que aseguran que esa podría haber sido una cifra aproximada. En el texto, esta cita está atribuida correctamente a su autor, que en ningún caso es la revista. Por tanto, esta información también es falsa y ha sido utilizada en su comunicado dañando la imagen de Jara y Sedal.

Tales afirmaciones suponen un atentado contra la imagen, el honor y la credibilidad de Jara y Sedal, por este motivo, Innova Ediciones ha emprendido las acciones legales oportunas contra su autor, Daniel Nuñez, y contra aquellos medios que han sido partícipes de su difusión. En los próximos días aportará en los juzgados todos los documentos que dejan en evidencia la falsedad de los mismos para que se depuren las responsabilidades y se restaure el honor de la revista, que simplemente ha ejercido su libertad de prensa en un trabajo periodístico intachable.

Innova Ediciones demandará al presidente de Anatur por atentar contra el honor de la revista Jara y Sedal
5 (100%) 10 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here