fbpx

'Infiltrado': el documental del cazador que se cuela en la sede de PACMA

Jara y Sedal

El joven Rubén Montés ha elaborado un reportaje después de entrevistarse con representantes del mundo de la caza, los toros y el animalismo. El documento recoge las diferentes reacciones de los entrevistados al decirle que era cazador, o animalista. Puedes verlo, en exclusiva, al final de esta noticia. 
24/5/2019 | Redacción JyS 

cazador infiltrado en pacma
Silvia Barquero y Rubén Montés durante la entrevista. / R.M.

Rubén Montés es un joven cazador valenciano de 26 años que ha decidido infiltrarse en PACMA ocultando su condición de cazador para así poder realizar una entrevista a su presidenta, Silvia Barquero, en las oficinas del propio partido. De igual modo, ha filmado las declaraciones de algunos representantes del sector cinegético y taurino, como Luis Fernando Villanueva o Victorino Martín, a los que al final de la entrevista les dice lo contrario: que es animalista. Las reacciones de los diferentes protagonistas del documental no tienen precio. 
En el trailer que compartió ayer Jara y Sedal ya os dejamos entrever lo que depararía este demoledor reportaje. Cuando Montés le dice a Barquero que él consume carne, que no va a dejar de consumir y que es cazador, la presidenta de PACMA no le deja continuar y muy enfada le dice: «Si tú nos hubieras dicho que eres cazador yo no te hubiera permitido la entrada a nuestras oficinas». 
Muy distinta fue la reacción del director de la Fundación Artemisan y presidente de APROCA, Luis Fernando Villanueva, quien cuando el cazador le dice -para poder filmar su reacción- que es animalista y que si tiene algún problema con eso, reacciona diciendo: «No. Todo lo contrario. Ha sido un placer». Del mismo modo Victorino Martín, ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia, a la misma confesión de Montés dice: «Es una sorpresa. Pero bueno, podemos hablar. No hay ningún problema». 
A continuación te mostramos el documental en exclusiva para que puedas sacar tus propias conclusiones.