El mundo rural a día de hoy en España es completamente diferente a cómo era hace décadas. Sin embargo, nunca hemos llegado a saber con exactitud la estética de los habitantes que años atrás pertenecían a este sector de la población de nuestro país puesto que la tonalidad de las imágenes que se conservaban no nos lo permitía.

Eso ha cambiado con el vídeo que vamos a ver a continuación. Este nos enseña un contenido publicado recientemente y que muestra unas sorprendentes imágenes coloreadas.

En concreto, estas imágenes han sido compartidas por el perfil de TikTok ‘La gran Filmoscopolia‘ que dedica toda su actividad a publicaciones antiguas y curiosas, pero de una manera diferente a la que acostumbramos a ver. Lo que hacen es restaurar estos vídeos utilizando Inteligencia Artificial para que, de este modo, podamos apreciar cada detalle que se muestra en ellos.

La España de los años 20

La filmación de la que hablamos corresponde a la ciudad de Toledo en los años 20, es decir, hace un siglo. En ella conocemos algunos habitantes de la España rural como el pastorcillo, el panadero ambulante, el aguador o el vendedor ambulante.


Así era la dura vida de la mujer rural antaño


De la misma manera, en ella también podemos conocer algunas de las escenas más habituales que solían verse por sus calles, como las colas que hacían las vecinas para llenar el cántaro.

El vídeo resulta tan curioso que, desde que fue compartido hace tan solo unos días, ya ha conseguido convertirse en un contenido absolutamente viral. No es exageración puesto que ha alcanzado cerca de las 400.000 visualizaciones y, de igual modo, ha provocado la reacción de casi 20.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

@lagranfilmoscopolia #Toledo en #1920 -unas imágenes bellísimas que han aparecido recientemente y nos muestran una ciudad llena de oficios que ya no existen, mucha vida y pocos cambios en la #arquitectura del casco histórico #Historia #parati #españa ♬ Idea 10 – Clavier