Los pasos de cabras que con frecuencia se ven en las laderas de las montañas son una de las imágenes más sorprendentes que nos regala la naturaleza. Sin embargo, puede que no entendamos del todo la razón por la que estos animales asumen este peligro de caminar sobre abismos.

Lo primero que debemos saber es que las cabras, en todos sus tipos, son capaces de adaptarse a medios que otros mamíferos ni imaginarían poder pisar.

Esto se une a que el hábito alimentario de estos animales es tan abierto y poco selectivo que, unido a su habilidad, les permite trepar por los acantilados en busca de comida. Además, otra ventaja que este aspecto les proporciona es poder levantarse solo con las patas de atrás y buscar brotes en las ramas altas o entre las rocas.

Un impresionante paso en la montaña

Esa tendencia a caminar por el abismo es una forma de buscar recursos con los que alimentarse o hidratarse, pero no deja de llamar la atención cómo se desplazan por lugares impensables.


Un cazador localiza bajo un zarzal este tesoro de la naturaleza


De este modo, los pasos de cabras son todo un arte de la naturaleza y, por supuesto, de esta especie que habita en ella. En ocasiones nos encontramos ante algunos realmente impresionantes que pueden hacernos sentir vértigo con solo ver al rebaño andar por estos.

Uno así es el que nos muestra el vídeo que vamos a ver a continuación. Lo ha compartido la cuenta de Instagram de @taghia_adventure_climbing y en solo unos días se ha vuelto realmente viral.

Las imágenes corresponden a Taghia, en Marruecos. Han conseguido alcanzar cerca de los 2,5 millones de visualizaciones y han provocado la reacción de más de 45.500 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.