fbpx

Esta es la increíble muestra de un pointer a un bando de perdices en la nieve

Este pointer protagoniza una increíble muestra a un bando de perdices en mitad de la nieve. Si eres aficionado a la caza menor el final de la filmación va a acelerar tu pulso con creces. Avisado quedas.

muestra pointer
Pointer y perdices en el vídeo. © Facebook
Publicado: 21 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/21 - 17:23

El siguiente vídeo muestra la genial muestra de un pointer a un bando de perdices en mitad de la nieve. El animal, gracias a su gran olfato, va detectando la dirección en la que se encuentran las patirrojas y finalmente y tras una preciosa muestra logra levantar el bando.

Hay que tener en cuenta que el pointer es una de las razas con mayor estilo a la hora de realizar la muestra y, en cada lance, deposita todos sus sentidos. Como hemos recordado en otras ocasiones en Jara y Sedal, algunos le acusan de cazar demasiado lejos, de ser testarudo y de recrearse en teatrales paradas y señalan como hándicap su rapidez, que consideran excesiva y que le puede llegar a hacer pasar junto a las piezas sin verlas en su búsqueda ávida e impetuosa. No obstante, es un genio en estas lides y muchos le consideran el rey de la muestra.

El vídeo, si bien no ha sido grabado en nuestro país, causa gran impacto entre los cazadores, que lo han compartido en múltiples ocasiones a través de la red social Facebook.

Cazar con nieve en España está prohibido

En nuestro país, recordamos que cazar con nieve está prohibido cuando ésta cubra por completo el suelo, salvo en limitadas excepciones, por lo que lo que el lance que protagoniza este pointer no se podría llevar a cabo en una acción de caza.

Es lo que tradicionalmente se conoce entre los cazadores como ‘días de fortuna‘, en los que seguir el rastro a una pieza resulta demasiado sencillo, por lo que no sería ético, además de suponer un peligro para los propios animales, que viven momentos de verdadera dificultad.

Síguenos en