La imaginación, como tantas veces se ha asegurado, no tiene límites. La creatividad nos lleva a la innovación y, con ello, a dar constantemente con trucos e inventos que hacen más sencillo nuestro día a día. Muchos de ellos guardan relación con la caza, por supuesto, y el vídeo que vamos a ver a continuación nos lo demuestra perfeccionando el uso de una escopeta.

En este sentido, lo cierto es que las redes sociales son una herramienta para compartir este tipo de trucos con la mayor cantidad de personas a las que pueden resultarles útiles. Esto se debe, principalmente, a que dichas plataformas gozan de un gran nivel de difusión.

De tal modo, en esta ocasión quieren dar a conocer una novedosa forma de recargar una escopeta de caza monotiro.

El truco para recargar una escopeta de caza monotiro

Es habitual que se utilice para la caza menor y, además, es una de las opciones más económicas del mercado. A pesar de que estas escopetas tan solo ofrecen un disparo, un invento acertado puede hacer que esto deje de ser un inconveniente para los cazadores.


Crean una genial réplica de un rifle de cerrojo en miniatura


Tal y como indica el texto que acompaña a la publicación, «existen muchos tipos de escopetas de caza y algunos son únicos en su diseño y método de ejecución». En su mayoría, los encuentras «hechos a mano» y es el caso del que vamos a ver en las siguientes imágenes.

El invento ha sido considerado tan útil que, desde su publicación en Facebook hace tan solo unos días, ya ha superado los tres millones y medio de reproducciones y ha provocado la reacción de 79.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’. No obstante, recordamos que este tipo de modificaciones pueden considerarse como una modificación del arma y, por tanto, no estar permitidas en España.