fbpx

«¿Dónde están ahora los animalistas?», el demoledor vídeo de este pastor tras los incendios

El mediático pasto Jesús Manuel Martín Crespo denuncia que no ha visto «ni a un animalista» ayudando a los ganaderos de las comarcas extremeñas de La Vera y el Jerte tras los devastadores incendios de los últimos días. Además, también deja un 'recado' para la Administración.

Javier Fernandez-Caballero

El ganadero extremeño Jesús Manuel Martín Crespo, célebre en las redes sociales por mostrar la realidad de los ganaderos españoles en su día a día, ha protagonizado un nuevo vídeo en el que lamenta que no ha visto «a ningún animalista» que haya ayudado a los ganaderos en los incendios acaecidos en las comarcas de la Vera y el Jerte, en Extremadura.

Martín Crespo realiza la grabación desde las cercanías de la localidad de Aldeanueva de la Vera, donde medio aéreos y terrestres han trabajado en los últimos días para controlar y extinguir el incendio. Este ha afectado a la sierra de Tormantos, que delimita las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte, y también se ha registrado otro foco en la pedanía de Aldehuela, en Las Hurdes.

«No ha venido ningún animalista»

«Se han quemado un montón de vacas y animales y aquí no ha venido ni un animalista. Hoy, sábado, he venido a ver cómo están unos compañeros amigos míos, y no he visto a ninguno de los que luego salen con el ordenador diciendo que miran por los animales», comenzaba denunciando el pastor a través de sus redes sociales.

«Mirad los vídeos y las fotos de las vacas quemadas, en los arroyos metidas, medio muertas, abrasadas… y eso es también gracias a la Administración, que tiene las sierras abandonadas y que está en contra del mundo rural. Por eso se lía: como está todo abandonado, todo se quema», se lamentaba Martín Crespo en una grabación que se ha compartido en miles de ocasiones, que cuenta con más de 12.000 reacciones y más de 1.400 comentarios.

Dónde están los animalistas

Gepostet von Jesus Manuel Martin Crespo am Samstag, 29. August 2020

Así trabajan los cazadores para ayudar a la recuperación de las zonas afectadas por los últimos incendios en España

Los cazadores participarán en el plan de recuperación de la Sierra de Huelva tras los incendios
Foto: INFOCA

Los cazadores son los primeros que se están volcando en ayudar a los ganaderos y habitantes de las zonas afectadas por los incendios tanto de Extremadura como de Castilla y León y Andalucía en los últimos días.

En el último caso, este jueves se anunciaba por parte de la consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, que la Federación Andaluza de Caza participará en la elaboración y ejecución de un plan de recuperación ambiental para la zona afectada por el incendio de Almonaster La Real (Huelva), que ya ha sido estabilizado tras arrasar más de 12.000 hectáreas de la sierra onubense. 

Crespo, que anunció ayer este plan en un acto público en Huelva, informó que la Junta de Andalucía se reunirá con la Federación Andaluza de Caza para tener en cuenta sus propuestas al plan, toda vez que el incendio ha afectado a un total de siete sociedades de cazadores que trabajan desde ya para recuperar la biodiversidad en sus acotados con el apoyo del propio organismo federado andaluz. Te lo contamos en este enlace.