fbpx

Descubren una plantación de marihuana en Ciudad Real tras acudir a una finca para apagar un incendio

Tras sofocar el incendio, se descubrió un cultivo indoor de marihuana que contaba con toda la infraestructura para su desarrollo.

marihuana incendio
La plantación incautada. © Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al propietario de una finca en Valdepeñas (Ciudad Real), tras acudir al lugar alertados por una llamada que comunicaba la existencia de un incendio en la zona y descubrir una plantación de marihuana.

El incendio afectó a una parcela cuyo propietario se negaba en un principio a abrir a los agentes, equipos de bomberos y personal de protección civil desplazados al lugar, pese a que las llamas habían entrado en la finca con el consiguiente riesgo para su integridad física y la de su familia, ha informado la Comisaría Provincial en nota de prensa.

Una vez que el propietario permitió el acceso al interior y se lograron extinguir las llamas, los agentes descubrieron una caseta de grandes dimensiones donde se halló un cultivo ‘indoor’ de marihuana que contaba con toda la infraestructura necesaria para este tipo de plantaciones: focos de luz, ventiladores, riego automático, control de temperatura, etc.

El propietario de la parcela fue detenido y se incautaron un total de 32 plantas de marihuana y casi 4 kilos de cogollos que ya habían sido recolectados.