fbpx

Sufre un accidente y sale en llamas un helicóptero que actuaba en un incendio en Guadalajara

El piloto, por fortuna, consiguió salir de la aeronave y se encuentra bien, siendo posteriormente evaluado por los servicios sanitarios.

Un momento de vídeo. © Twitter

Durante las labores de extinción del fuego declarado este lunes en la pedanía de Cerezo de Mohernando, en Humanes (Guadalajara), un helicóptero que actuaba como bombardero ha sufrido un accidente. No obstante, el piloto, por fortuna, salió del aparato y se encuentra bien, siendo posteriormente evaluado por los servicios sanitarios, según informó el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su cuenta de Twitter.

Este incendio de Humanes, originado en Cerezo de Mohernando, ha afectado a 2.500 hectáreas a última hora de este lunes y se mantiene en nivel 2, por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y por humo a la población.

Además, el fuego suponía el desalojo de mil personas este lunes procedentes de Espinosa de Henares, que eran albergadas en el polideportivo de Jadraque, mientras que otra gran parte de Copernal pasaba la noche en Hita. También la Unidad Militar de Emergencias se ha sumado a los trabajos de extinción en el fuego de Humanes.

Actualmente trabajan en la citada localidad 16 medios con 166 personas, concretamente 1 medio aéreo, con 17 personas; 15 medios terrestres, con 129 personas; y 20 personas más de personal interno.