La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en prevención del furtivismo en España ha investigado a dos personas por en el municipio malagueño de Antequera.

En los servicios realizados, los agentes constataron la presencia de numerosos animales abatidos ilegalmente en los diferentes cotos de caza mayor de la Comarca de Antequera, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras la investigación llevada a cabo, fueron localizados en un coto de caza mayor de Bobadilla dos varones que se encontraban practicando el furtivismo. Los investigados portaban un rifle con mira telescópica y otro tipo «de material muy sofisticado y de última generación para la caza ilegal como visores nocturnos, un silenciador y una cámara térmica», detalla Europa Press según la información facilitada por el instituto armado.

Tras comprobar la carencia de autorización del titular del acotado para la práctica de la caza, los agentes procedieron a la investigación de los presuntos furtivos por delitos contra la flora y la fauna silvestre y por la tenencia de medios prohibidos, confeccionándose las actas denuncia en materia de caza pertinentes.

Algunos de los trofeos de procedencia ilícita decomisados por la Guardia Civil. © Guardia Civil

Posteriormente, y fruto de la investigación iniciada tras la denuncia de los agentes, les fueron aprehendidos a los dos hombres más de 100 trofeos de caza de procedencia ilícita.

Las diligencias practicadas y los objetos intervenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo del Seprona de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.