Es un hecho que para cualquier cazador sería un regalo poder presumir, a lo largo de sus jornadas, de las exclusivas habilidades con las que cuenta su perro de caza. Una muy buena forma de hacerlo, sin duda, es a través de las redes sociales y un ejemplo de ello lo protagonizan los tres setter en el vídeo que vamos a ver a continuación.
En primer lugar y refiriéndonos a esta raza en concreto, recordaremos que se trata de perros de apariencia glamurosa y elegante que cuentan con un pelaje largo, sedoso y con flecos abundantes. Además, el color de la base siempre es blanco con negro, con color limón, naranja, marrón o tricolor.
Respecto a la altura de estos perros, los machos adultos pueden llegar a medir entre 65 y 69 centímetros y presentar un peso de unos 28,5 kilogramos. Asimismo, las hembras suelen medir entre 61 y 65 centímetros y pesar 27 kilogramos.
El setter tiene un carácter amable y amistoso y es común que establezcan una buena relación con sus familias. Son unos perros muy sociables, tanto con los humanos como con otros animales domésticos.
Una impasible muestra
La gran destreza a la que pueden aspirar como perro de caza la vemos con mucha claridad en el siguiente vídeo. En él, tres setter, acompañados de un impresionante atardecer de fondo, permanecen absolutamente inmóviles ante la presencia de un bando de perdices.
Un setter inglés cae en muestra junto a una piedra con sorpresa incluida (y no es una becada)
De este modo son capaces de demostrar a todos los usuarios de TikTok que vean dicha publicación la impresionante habilidad que tienen para indicar la posición de las piezas a los cazadores y con una elegancia sin igual.
Finalmente el bando de perdices, griegas en este caso, arranca y los cazadores consiguen derribar una de ellas.